Perfecto Calviño estrenó el Peugeot 205 T16 en el Rallye Rías Altas Histórico

El piloto coruñés Perfecto Calviño, que recientemente conseguía su sexto título de campeón de España en la División 1 del Nacional de Autocross, como así se encargaban de recordárselo en la ceremonia de salida de la cuarta edición del Rallye Rías Altas Histórico el pasado viernes en la Plaza de María Pita de A Coruña, participaba en esta prueba del Campeonato de España de Rallyes Históricos con su nuevo Peugeot 205 T16, un coche con estructura tubular y motor de motocicleta con tracción al tren trasero, que estrenaba precisamente en esta carrera acompañado por Edu Mosquera como copiloto. La normativa técnica permite desde hace unos años inscribir a este tipo de coches en la Categoría 5, destinada a aquellos que no cumplen con la reglamentación de la época.

Calviño y Mosquera no se marcaron ningún objetivo concreto durante los ochos tramos cronometrados, más allá de rodar con el Peugeot 205 y comprobar sus posibilidades para asfalto, consiguiendo así finalizar en la séptima plaza de la Categoría 5 en la que también estaba otro equipo de la Escudería Yacar Racing, el formado por Juan José López y José Manuel Abad con un Renault 5 Turbo con idénticas especificaciones que el 205, pero que no podían completar la prueba al romper un piñón de la primera velocidad de la caja de cambios en la antepenúltima especial, cuando rodaban en la quinta posición de la Categoría 5.

Con la Escudería Yacar Racing participaban además Francisco García y Óscar Souto en la categoría Youngtimer con un BMW 325i E36, terminando en la quinta posición de la misma. Por otra parte, José Fernández y Juan Brun no podían tomar la salida debido a una avería en el motor del Peugeot 309 GTI 16V cuando lo probaban un par de días antes, lo que hizo imposible repararlo a tiempo para poder estar en la Plaza de María Pita el viernes.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1200 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.