Pepe López se lleva la victoria en el Rally de Ferrol y estrena su palmarés en el Campeonato de España

Pepe López y Borja Rozada han conseguido su primera victoria en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto este fin de semana al vencer en el Rallye de Ferrol 14 meses después de su última participación en competición nacional.

La primera jornada del rally fue un constante intercambio entre los cuatro principales contendientes a la victoria con 2 scratch para Ares, 1 para López y 1 para Fuster mientras que Suárez,que no marcó scratch en la jornada del viernes, se mantuvo en la pelea pese a todo.

Todos ellos, además, no estuvieron exentos de problemas pues Fuster dañó la aleta delantera izquierda al golpear un palo, Ares tuvo dificultades en los primeros tramos, Suárez rompió la luna trasera al soltarse la rueda de repuesto y López se quedó sin primera marcha en el Citroën DS3 R5 de Sports & You.

Al final de la etapa el vigente campeón nacional era el líder por apenas unos segundos sobre López, con Fuster en tercera posición y Suárez en la cuarta.

El domingo, pese a las gotas de agua con las que amanecía la mañana en Ferrol, el neumático seco se mantuvo como el protagonista. Suárez marcó el primer scratch por delante de Ares y Fuster mientras que López aguantaba sin la primera marcha en el DS3 R5 y con la dirección comportándose de manera errática.

La lluvia apareció en la primera pasada por Valdoviño y afectó a Suárez al tener menos agarre que sus rivales perdiendo un tiempo muy valioso. Ares, sería el más rápido en estas condiciones para afianzar su liderato mientras que López y Rozada marcaban el segundo mejor tiempo aún con su coche dañado, tratando de recortar distancias y meterse de nuevo en las posiciones de podio que había perdido.

Al final del primer bucle Ares lideraba por 11,5 segundos sobre Suárez, 12,3 sobre Fuster y 16,8 con respecto a López pero todo daría un giro en el último bucle.

Fuster dobló el puente trasero de su Fiesta R5 y los daños en su montura le ocasionaron su primer abandono del año, lo que dejaba a Ares en una gran posición para lograr su segunda victoria del año. Sin embargo, un pinchazo en la rueda delantera izquierda le hizo perder un minuto, medio frontal de su Hyundai i20 R5 y toda posibilidad real de victoria, dejando en primera y segunda posición a López y Suárez a falta del último tramo.

En el último tramo no hubo cambios de clasificación (Suárez logró los tres puntos del TC-Plus por delante de López y Ares) pero la dupla madrileña administró su ventaja logrando así su primera victoria en el Nacional de Asfalto demostrando que merecen la oportunidad.

Pepe López: «Muy contentos de ganar el Rally de Ferrol. Es nuestra primera participación aquí con este coche y, en primer lugar, queremos agradecer el apoyo a todos los patrocinadores y al equipo por todo el esfuerzo que se ha hecho para preparar esta prueba. Es un rally muy complicado, sabíamos que la gente iba muy rápido y que tendríamos que darlo todo.«

«Ya en la qualy hicimos el scratch lo que nos dio confianza extra para el rally ya que no esperábamos estar ahí. En el primer tramo incluso hicimos scratch pero a partir del segundo empezamos a tener problemas con la primera velocidad del coche que nos ha lastrado durante toda la carrera ya que en un rally como este hay muchos cruces en los que es necesaria su utilización. Pero con mucho esfuerzo por parte de todos y creyendo hasta el final hemos sacado este resultado tan bonito para el equipo, para Teo Martín Motorsport y se lo quiero dedicar a ellos que siempre han creído en mí«.

Fuente: Comunicado de prensa.

Acerca de Manuel Duran Soto 171 Articles
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.