Pedro Castañón, tras probar el Lancia 037 de YA-CAR: “Estamos muy satisfechos… y con ganas de más”

thumb Castanhon_Lancia

thumb Castanhon_LanciaAunque el Lancia 037 Proto fabricado por Ya-Car Racing tiene configuración en su chasis y suspensiones para pruebas de tierra, Pedro Castañón acudió a la Rampa da Penha 3 (última prueba del Campeonato Portugués de Montaña) con ganas de ver su comportamiento en asfalto liso.

En esta ocasión no participaba con dorsal, sino que lo hacía ejerciendo las funciones coche 0. La situación, por lo tanto, no era la de exprimir al 100% los límites del coche sino ver sus posiblidades. Y estas sorprendieron, porque con el autoblocante taradao para tierra y con unos neumáticos usados y algo estrechos en su parte trasera, su comportamiento fué muy noble y seguro que salir con dorsal de carrera habríamos estado muy arriba.

Con todo lo sucedido durante la carrera (queremos aprovechar la ocasión para enviarles nuestros ánimos y fuerzas tanto a Rino como a Paulo) no hubo mucho tiempo a modificar parámetros de puesta a punto. Igualmente, el poco recorrido de la prueba no permitió al piloto compostelano hacerse al coche como si fuese un rallye, hábitat natural en el que este Lancia destaca por los reglajes de dirección y su docilidad fruto, sin duda, de un detallado estudio por parte de su constructor, YA-CAR.

Pedro Luis Castañón reconoce haberse quedado con ganas de probarlo en otra ocasión más, dando por hecho que el Lancia 037 Proto en pruebas de tierra tiene que ser super-eficaz, y en asfalto tiene seguro que va a ser efectivo también, especialmente con neumáticos en buen uso y con mayor dureza en amortiguación y barras estabilizadoras.

Castanhon Lancia

Por último, el equipo quiere agradecer a todos los aficionados en Portugal que se acercaron a felicitarnos por nuestro título de montaña 2014; a los que se interesaron por el espectacular Lancia 037 Proto que pudo conducir el joven piloto gallego, que fueron multitud; a la organización, por permitirnos salir en labores de coche 0, y a Perfecto Calviño, que fué quien desarrolló la idea de fabricar este precioso coche y con el que nos ofreció la oportunidad de estar presentes en la cita final del Campeonato Portugués de Montaña.

Estuvieron con nosotros en esta carrera: YA-CAR, COMVAL RACING, ROSADO SPEED, LISBOA REPUESTOS, PINTURAUTO, TERÁN Y BLANCO Y LA ELA EXISTE

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.