Pedro Burgo: “2017 será una temporada muy emocionante para todos”

Los Reyes Magos se portaron muy bien con el ACSM Rallye Team. En la madrugada del seis de enero dejaron, en el árbol de Navidad de la familia Burgo, un Skoda R5 de Slot representando al Fabia -de ésta categoría- que su sumará a un CERA 2017 que promete estar más que animado en la lucha por el título. A través de un original vídeo, Pedro Burgo informaba de la llegada de ese Skoda que, ahora nos confirma, será a finales del presente mes de enero.

¿Importante apuesta con la máquina de moda en el WRC2?
Si, la verdad el Skoda viene avalado con una trayectoria ejemplar, de todos es conocido el resultado que está dando a todos los niveles. Hemos valorado muchas cosas antes de elegir el Skoda, todos los R5 son buenos, tienen sus virtudes y sus defectos, pero optamos por él por que nos parece el más competitivo.

Tienes escasa experiencia con los R5, pero mucha experiencia con todo tipo de coches
Si, así es. El estreno del Peugeot R5 en Ferrol el año pasado nos dejó un sabor agridulce. El susto que tuvimos en los test previos nos lastró un poco, pero llegamos a liderar la prueba siendo la primera vez que nos subíamos a un coche de estas características. La verdad ya hemos montado en casi todo, GT, 4×4 Turbo, WRC… y siempre con éxito en todas nuestras participaciones, y ahora tenemos por delante éste importante reto en una
temporada que estamos seguros será muy emocionante para todos y en especial para nuestro equipo.

Por fin llega un proyecto para realizar un nacional completo y con un buen coche
Si, se presenta una temporada muy interesante e importante para todo el equipo. Será un año en el que tendremos que poner toda la carne en al asador para estar lo más arriba posible, prueba tras prueba, para conseguir el objetivo final, ser Campeones de España. Va a ser muy difícil viendo los proyectos que están saliendo adelante de la competencia, que será dura, pero a cambio tendremos un nacional muy competido y con muchos equipos peleando por el título. De momento tenemos el coche, ahora hay que hacerlo correr y aún quedan algunos cabos por atar para poder decir que nuestro programa está completo y podemos salir a tope de rendimiento.

¿No hay otro objetivo que el campeonato?
Evidentemente, al presentarte con estas cartas no queda otra que intentar apostarlo todo por conseguir el título. Para ello contamos con un excelente equipo, nuestra “familia” que tanto tiempo lleva con nosotros y el apoyo de nuestros patrocinadores ACSM, Candelas, y Galimplant entre otros. Ahora solo queda que Marcos y yo consigamos estar a la altura del material técnico y humano que tenemos a nuestro alcance.

¿Cuando llega el Skoda?
El coche llegará a finales de enero desde la república Checa. Es un coche totalmente nuevo adquirido a la marca, y nos tendremos que poner a trabajar ya con él cuanto antes para adaptarnos a sus condiciones y características. Tenemos que estar listos para enfrentarnos a las primeras pruebas en las mejores condiciones posibles.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.