Paolo Andreucci, profesor de la Academia WRC

andreucci

andreucciLos participantes en la WRC Academy recibirán, entre el día 6 y el 7 de marzo, a un curso en las instalaciones inglesas de M-Sport. Andreucci. piloto de pruebas de Pirelli (casa que suministra los neumáticos de esta copa monomarca, les dará charlas sobre temas tan variados como desde el funcionamiento a una caja de cambios a fitness para prepararse para la competición.

En palabras de Malcom Wilson, director de M-Sport, “ser uno de los mejores pilotos del WRC es mucho más que conducir rápìdo. Para ser un campeón del mundo, un piloto debe llevar a cabo tareas en muchas otras áreas, y la FIA WRC Academy es única en la formación de algunos de los mejores pilotos jóvenes del mundo para ello. El estilo de conducción y la velocidad siempre van a ser importante, y la Academia ayuda a mejorar esto, pero el piloto debe tener también la actitud correcta hacia los medios de comunicación, hacia la forma física y ser plenamente conscientes de la preparación necesaria para cada caso”. 

Sobre Andreucci, añadió que “estas sesiones de formación proporcionarán a los pilotos de la Academia, un acceso sin igual a algunos de los individuos más talentosos y respetados del deporte. El conocimiento y la experiencia que puede ofrecer es insuperable.”

Sobre Andreucci, sólo recordar su gran pasado automovilístico en el mundo de la competición. Más de veinte años le avalan como uno de los grandes pilotos italianos de la historia, ha ganado innumerables rallys (ganando con un Grupo N en más de una ocasión a coches de homologación s2000), y ha sido primero en varias pruebas del IRC y Campeón Italiano en cinco ocasiones.

Fuente: LaTulaSport

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.