Pañella segundo en Ubrique

thumb MTracing SubidaUbrique

thumb MTracing SubidaUbriqueGran fin de semana para Sergi Pañella en la vigésima edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, tercera cita del Campeonato de España de Montaña. El piloto catalán finalizaba segundo en la categoría III del Nacional y cuarto absoluto de la Copa de Europa de Montaña, además de conseguir la victoria dentro del Grupo R4.

Continúa el Campeonato de España de Montaña que en esta ocasión se desplazaba a la localidad gaditana de Ubrique, en la que MT Racing y Sergi Pañella se presentaban con la intención de luchar por la victoria absoluta dentro de la categoría de Turismos.

 

La prueba comenzaba en la tarde del sábado, en la que la lluvia caída horas antes del inicio complicaba la ascensión, que finalmente pese a ser declarada en mojado se disputaba con el suelo completamente seco.

 

Este hecho dejaba a Pañella en cuarta posición de la ‘Carrera 1’, en la que los GT de sus rivales se imponían gracias a la potencia de sus vehículos. Además de la diferencia de potencia entre su Mitsubishi EVO X y el resto de vehículos, unos pequeños problemas de frenos –que finalmente se solucionaron- le hacían no estar todo lo arriba que él deseaba.

 

Pero la jornada del domingo iba a ser la definitiva finalmente, y es que la lluvia iba a ser la gran protagonista, y este hecho lo aprovechaba el piloto catalán para poder ascender puestos en la clasificación gracias a la tracción a las cuatro ruedas de su vehículo y a su habilidad para conducir con el suelo mojado.

 

MTracing SubidaUbrique

 

En la ‘Carrera 2’ se hacía con el mejor tiempo endosando más de tres segundos al segundo clasificado, y 4” al tercero. Ya en la ‘Carrera 3’ el actual campeón de España de Montaña en Grupo N se hacía con la tercera plaza, y tras la suma de los dos mejores tiempos del fin de semana conseguía la segunda posición absoluta dentro de la categoría III, que engloba a todos los turismos.

 

Además de esta segunda posición en categoría III, Sergi se hacía con la cuarta posición absoluta dentro de la Copa de Europa de Montaña y con la victoria en el Grupo R4 del Nacional.

Acerca de Ruben 5464 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.