Paco Montes y David Collado vencen en la Copa Kobe

Se disputó la tercera prueba de la Copa Kobe Motor en tierras gallegas. Sin duda una organización excepcional que da lo máximo en cuidar a todos los Equipos que participan en la prueba.

La semana se presentaba muy lluviosa lo que hacía pensar en un rallye complicado para los catorce Toyota Aygo que estaban en la rampa de salida.

Alvaro Vela y Marcos Martinez fueron los primeros en salir el tramo del viernes, en condición de lideres provisionales de la Copa, Un tramo de 6 kms que sirvió como aperitivo para los ocho tramos del sábado y donde Paco Montes y David Collado realizaron el mejor tiempo, seguidos por Kevin Guerra y Dani Sosa a 1,5 segundos y el joven Mulero junto a su nuevo copiloto, Checo Salom a 4 segundos.

EL primer tramo del sábado, con 16 kms de longitud empezo fuerte para todos los participantes. El terreno muy mojado pero sin lluvia hacia que en muchas curvas de fueran viendo muchas trampas, que a lo largo del día serían definitivas para muchos de los participantes. Antonio Acosta y Yerai Mujica realizaron el scratch, pero a tan solo 1 segundo llegaron Paco Montes y José Carlos Mulero. Alvaro Vela- Marcos Martinez y Sergio Hernandez- JoseMari Zornoza se situarón tras los tres primeros

El tercer tramo estuvo tambíen muy igualado, con Paco Montes y Antonio Acosta separados por tan solo 1,0 segundo. Mulero perdia 9 segundos lo que permitia que tanto Sergio Hernandez como Alberto Fernandez se situaran por delante del murciano. Angelica Camacho junto con Miguel Angel Lazaro realizaron un gran inicio de rallye, con un sexto puesto por delante de Alvaro Vela, que se dedicó a dar espectaculo y no pensar tanto en el crono.

La repetición del tramo A fue definitivo para la Copa. Los primeros participantes no pudieron sortear una “piedra” que poco a poco iba saliendo del camino y dejó fuera a Alvaro Vela y Sergio Hernandez y “casi” fuera a Acosta y Bouza que llegó sin neumático al final del tramo. Mulero paró el crono con una buena diferencia sobre Alberto Fernandez-Raquel Ruiz y Jonathan Gomez-Aitor Kotazar. Angelica además, conseguía un cuarto scratch, Pedro Hernandez-Candido Sanchez quintos, Jaiver Encinas-Xavier Mendaza sextos y Paco Montes septimo, salvandose de la “curva maldita”.

El tramo B2, con todos los equipos a tope, fue de nuevo el mejor tiempo para Paco Montes, empatando con Mulero y Antonio Acosta a tan solo 3 segundos.

Paco Montes y Antonio Acosta se hicieron con los dos tramos que abrian la tarde y además tenían puntos extra pero con todos los participantes de la Copa sacando la quinta esencia al Toyota Aygo.

A falta de dos tramos, Mulero y Checo tenían una amplia ventaja sobre Montes-Collado y Acosta-Mujica (estos en plena remontada).

Kevin Guerra, en super rallye, se hacía con el penúltimo scratch por delante de Montes y Acosta. Mulero se dedicó a administrar su ventaja. En este tramo Angelica Camacho dijo adiós en la que sin duda, fue una de las revelaciones.

Nadie esperaba que la última sorpresa vendría en el último tramo cuando Mulero y Checo no llegaron a meta. Kevin volvió a ser el mejor, seguido de Montes, Acosta, Jonathan Gomez, Alberto Fernandez, Javier Bouza, Pedro Hernandez, Javier Encinas y Gabriel Alonso.

Un final inesperado que dieron la segunda victoria consecutiva al equipo extremeño capitaneado por Paco Montes y David Collado.

La Copa Kobe toma un respiro hasta finales de agosto donde volverá en Cervera. Viviremos una gran prueba donde la igualdad está siendo la nota predominante y seguro que los aficionados estarán deseando ver.

Copa Kobe Tierra 2018 (tras Galicia):
1.- Paco Montes – David Collado – 83 puntos
2.- Kevin Guerra – Daniel Sosa – 67 puntos
3.- Alberto Fernandez – Raquel Ruiz – 67 puntos
4.- Pedro Hernandez – Miguel Ramos – 61 puntos
5.- Antonio Acosta – Yeray Mujica – 57 puntos
6.- Alvaro Vela – Marcos Martinez – 55 puntos
7.- Sergio Hernandez – J Mari Zornoza – 50 puntos
8.- Javier Encinas – Xavier Mendaza – 49 puntos
9.- Jonathan Gomez – Aitor Kortaza – 44 puntos
10.- Javier Perez – Pedro Rivas – 32 puntos
11.- Benjamin Avella – Agustín Alemán – 30 puntos
12.- Angelica Camacho – Miguel Lazaro – 30 puntos
13.- Gabriel Alonso – Sergio Cerezo – 30 puntos
14.- José C. Mulero – Laura Calvo – 27 puntos
15.- Daniel Tari – Javier Fernandez – 17 puntos
16.- Javier Bouza – Ivan Bouza – 15 puntos

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.