Óscar Palacio se mide a los pilotos del nacional en el Rally Princesa de Asturias

OscarPalacio Princesa Previo 01

OscarPalacio Princesa Previo 01Con la llegada del Campeonato de España de Rallyes al Principado de Asturias, el regional asturiano retoma su actividad este fin de semana, con la disputa de la prueba más longeva del panorama nacional, el Rally Princesa de Asturias, en el que Óscar Palacio tendrá la oportunidad de medirse a los primeros espadas del certamen español.

Para la prueba más importante de nuestra región, el langreano y su habitual copiloto, René Rúa, estrenarán nueva decoración en su Mitsubishi Lancer Evo X R4. Un vehículo japonés, el cual fue revisado en profundidad para afrontar los dos exigentes días de competición, de los que consta el Rally Princesa de Asturias.

Tras el sabor agridulce que le dejó a Palacio la edición pasada, donde a pesar de finalizar noveno del nacional, no pudo demostrar todo su potencial, ante unas pequeñas averías en su montura. Este año, con un campeonato en el que los Mitsubishi Lancer Evo X R4 se han mostrado como los grandes dominadores, el piloto del AMP Classic Team espera poder codearse por un puesto de honor, aunque sabe que no será un objetivo fácil, a sabiendas de la gran cantidad de buenos pilotos y monturas, que estarán presentes en la cita ovetense.

Además, el Princesa de Asturias supondrá el retorno del certamen regional dos meses después de la celebración de la última prueba, por lo que obtener un buen resultado en el mismo, supondrá un doble premio para el equipo.

Dado su carácter internacional, al ser además valedero para el Trofeo Europeo de Rallyes, la 53º edición del Rally Princesa de Asturias tendrá en la tarde del jueves -20 horas- su salida protocolaria desde la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo. Previamente los equipos pasarán desde las 13 hasta las 17 horas las verificaciones técnicas y administrativas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad carbayona.

 

OscarPalacio Princesa Previo 01

En la jornada del viernes, los motores comenzarán a rugir desde bien temprano, con la disputa del shakedown en Ribera de Arriba, el cual se prolongará desde las 8 hasta las 12 horas, quedándose a continuación los vehículos en la Urbanización de La Manjoya de Oviedo, lugar donde se ubicará el Parque de Trabajo a lo largo de los días.

Ya por la tarde será el turno de la competición, con la celebración de dos bucles de tres tramos: Llanera (13,16 Km), Oviedo (11,83 Km) y Riosa (19,37 Km), con sus primeras pasadas a las 14.13, 15.09 y 15.49, siendo las segundas a las 18.29, 19.25 y 20.05.

El sábado la actividad se traslada a las especiales de Siero (13,21 Km), Villaviciosa (14,73 Km) y Colunga – Piloña (24,88 Km), repitiéndose en dos ocasiones. Los primeros pasos serán a las 9.24, 10.15 y 10.56 horas, mientras que sus repeticiones tendrán lugar a las 14.54, 15.45 y 16.26.

A la finalización de la competición, los equipos tomarán camino de la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo, en la que a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios a los diferentes ganadores.

El equipo Oscarsan Sport, además de estar presente con Óscar Palacio y René Rúa, también prestará asistencia al Peugeot 106 S16 de Kevin Palacio y Samuel Casero, quienes saldrán dentro de la lista de equipos del regional asturiano.

Enlaces de interés:
Web de la prueba: www.rallyprincesa.com
Redes Sociales: www.twitter.com/RallyPrincesa www.facebook.com/RallyPrincesa
Tiempos en directo: www.fotomotor.es/competicion/1353/liii-rallye-princesa-deasturias-2016/
Radio Oficial: http://marcaasturias.streaming-pro.com:6020/stream

Fuente: comuinicado de prensa.

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.