Óscar Palacio a por el primero título de la temporada

Palacio con el Evo X R4

Palacio con el Evo X R4Este domingo el Campeonato de Asturias de Rallysprint llega a su fin con la celebración de la séptima edición del Rallysprint Villa de Luarca, en donde Óscar Palacio podría certificar la consecución del título regional de la especialidad.

Palacio llega a la prueba luarquesa al frente de la clasificación, con un margen de 12 puntos sobre el siguiente clasificado, por lo que de concluir entre los cinco primeros, se aseguraría de manera matemática el cetro de la modalidad, sin necesidad de depender del resto de aspirantes.

Circunstancia diferente es la de su copiloto, René Rúa, quien necesitaría que la pareja concluyese en puestos de podio, para lograr matemáticamente el título regional. Para Luarca, en donde Palacio ya se subió al podio la temporada pasada, la dupla recupera el Mitsubishi Lancer Evo X R4, tras ser reparado del incidente sufrido en la anterior cita del campeonato de rallysprint, en Castropol. Por lo que el equipo se muestra esperanzado ante lo que podría ocurrir a lo largo del fin de semana.

La prueba organizada por la Escudería Tineo Auto Club y la Asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre LA FUENTE, repite el mismo esquema de la edición pasada, con la repetición en tres ocasiones -10:02, 12:24 y 14:46- de la especial de El Vallín, de 10,75 kilómetros, entre los municipios de Moanes y Boronas.

Palacio con el Evo X R4
A la conclusión tanto de la primera, como de la segunda de las pasadas, se llevará a cabo un reagrupamiento de 30 minutos en el Paseo del Muelle del Puerto de Luarca, tras el cual los equipos se encaminarán al Parque de Asistencia, ubicado en el Bar-Restaurante El Aparcamiento (La Ronda), de la localidad occidental del Principado, en donde tendrán 1 hora de asistencia.

Previamente, en la jornada del sábado se desarrollarán, entre las 16 y 19.15 horas, las verificaciones técnicas y administrativas en el propio Parque de Asistencia, para posteriormente, a partir de las 20.45, realizarse la Ceremonia de Salida desde el Paseo del Muelle.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4803 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.