Opel Corsa OPC en el Rally de Llanes

NCF 0748

NCF 0748Después de los tres rallyes disputados en Galicia, el Opel Corsa OPC traspasa fronteras y disputará el próximo fin de semana el Rallye Villa de Llanes.

Aunque se han perfeccionado algunos detalles en la suspensión, el Opel Corsa OPC no va a mostrar grandes novedades, cumpliendo a la perfección con la idea de llevar a los rallyes un vehículo sin modificaciones y con un mantenimiento muy reducido.

La gran novedad será sin duda el cambio de piloto. Tras la experiencia de Toño Villar, ahora tomará el volante un experimentado y gran conocido piloto asturiano: Esteban Vallín. Después de algo más de dos años alejado de los rallyes, el piloto de Colunga vuelve a ponerse a los mandos de un vehículo en un tramo cronometrado.

Empezando su historia deportiva en el Campeonato Asturiano, y después de pasar por el “Carlos Sainz Junior Team”, ha sido habitual en el Campeonato de España de Rallyes participando en diferentes copas monomarca a lo largo de una década. Desde el Fiat Cinquecento, pasando por el Citroen Saxo, Fiat Punto, Peugeot 206, Suzuki Swift, hasta el Mitsubishi Evo X que ha sido su último coche de rallyes, siempre ha obtenido grandes resultados, convirtiéndose en uno de los pilotos más rápidos del nacional.

NCF 0748

En estos dos últimos años se ha centrado en el mundo de los circuitos, pero su gran pasión por los rallyes no le ha hecho dudar ni un momento cuando Motorkar y Rallycar le han presentado esta oportunidad de poder participar en “su” rallye.

Sin duda, el Opel Corsa OPC y Esteban Vallín forman un gran equipo con el que intentarán lograr un gran resultado en un rallye que conoce muy bien y que puede adaptarse muy bien a las especificaciones del Opel Corsa OPC.

El rallye se disputará durante la jornada del sábado 27 de septiembre, contando con algo más de ciento cincuenta kilómetros cronometrados. Con 40 participantes en el campeonato nacional, el Opel Corsa OPC lucirá en sus puertas el dorsal número 22.

Acerca de Ruben 5449 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.