Opel Astra GTC

thumb IMG_0734

thumb IMG_0734Motorkar,el concesionario Opel de la comarca de ferrolterra nos ha dado la posibilidad de probar una de las novedades del fabricante alemán. Esta vez ha sido el último integrante de la familia Astra en llegar al mercado, el GTC. El modelo de tres puertas de la gama demuestra que tiene un carácter deportivo y se desmarca claramente de su hermano de cinco puertas.

thumb IMG_0736Por ejemplo, el modelo GTC resulta quince milímetros más bajo. También se presenta más ancho (cuarenta milímetros delante y treinta detrás) y tiene diez milímetros más de batalla (distancia entre ejes). Su diseño atrae por ser atrevido gracias una silueta estilizada y con carácter. Personalmente nos ha enamorado su parte trasera que muestra una gran anchura y acentua su deportividad esto unido a la llanta 20” que montaba la unidad probada hacen una unión casi perfecta estéticamente hablando.

 

 

EN MARCHA

IMG 0754
Despues de haber rodado unos cuantos kilómetros con el GTC Hemos de decir que nos ha parecido un coche muy completo ,su punto fuerte es la estabilidad, el paso por curva del coche es muy aplomado y es difícil encontrar su limite y si tuviesemos que decir algo negativo seria la relación de cambio quizás un pelin larga lo que beneficia mucho a la hora de conseguir unos consumos ajustados que es otro de los puntos fuertes de este coche ¡4,9 litros cada 100 km!

IMG 0811

El Opel Astra GTC presenta una nueva suspensión. Se trata de la HiPerStrut (torretas de altas prestaciones). Esta suspensión también permite montar llantas más grandes, como la del modelo que probamos (veinte pulgadas) al transmitir menos sacudidas, reduce las reacciones de la dirección y mejora la capacidad de giro del coche. Sin duda, esta es una de las novedades mas destacadas del GTC y esto unido a el aporte tecnológico que viene heredado de su hermano de cinco puertas o del propio el propio opel insignia …AFL+ con faros de doble xenón, Opel eye, Flexride, Sistema Star/stop..etc.todo un arsenal tecnológico al servicio de la seguridad que demuestran que Opel esta haciendo las cosas muy bien con sus últimos modelos.

IMG 0866

Sin duda los que opten por esta versión GTC buscaran un punto de deportividad extra y no quedaran defraudados porque este chasis con el motor 2.0CDTI 165cv con 350Nm de par máximo unido a la nueva suspensión, el buen calzado que trae de serie y unos buenos frenos nos dejara llevar un alto ritmo en cualquier circunstancia y además conseguiremos unos consumos muy ajustados.

IMG 0815

En referencia al equipamiento hay que decir que las posibilidades son enormes con una oferta de diversos paquetes pero nos llama la atención el Flexfloor o techo panorámico que seguro será uno de los atractivos mas grandes de este GTC.

IMG 0744

En resumen os animamos a que probéis este nuevo Astra GTC en MOTORKAR ya que creemos que os va a gustar por su diseño y prestaciones deportivas, una opción muy apetecible en el segmento de los deportivos compactos si lo comparamos con sus rivales Así, por ejemplo, la versión Diesel 2.0 CDTI de 165 CV se puede adquirir desde 22 005 €, un precio algo más bajo que el de un Renault Megane Coupe y por encima de 2000 € menor que el de modelos como un Volvo C30, un Audi A3 o un Bmw Serie 1, todos con motores Diesel de 140 a 160 CV . Sucede algo parecido si se comparan otras versiones, como por ejemplo las de motor de gasolina entre 160 y 190 CV

IMG 0746

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.