Oliver Solberg hace historia en el ERC a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5

El debut de Oliver Solberg (N) y su copiloto Aaron Johnston (GB) en el Campeonato de Europa de Rallys FIA difícilmente podría haber sido más exitoso: la pareja del Volkswagen Polo GTI R5 logró hacerse con una sorprendente pero bien merecida victoria en el Rally Liepāja (LV), tercera prueba de la temporada 2019. Solberg, con tan solo 17 años de edad, se ha erigido así como el ganador más joven de toda la historia del Campeonato de Europa.

Tras 205,96 kilómetros de tramos cronometrados, Solberg y Johnston finalizaban con una ventaja de 22,7 segundos sobre los vigentes campeones, Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (RUS/RUS) y su Citroën C3 R5. En su primer rally sobre tierra con el Polo GTI R5, Solberg y Johnston marcaban el scratch en diez de los trece tramos con que contaba la prueba. “Este es el mejor día de mi vida, es absolutamente increíble” decía Oliver Solberg durante la celebración, al tiempo que saltaba a los brazos de su padre, Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallys 2003.

Esta victoria en Letonia no solo supone la primera victoria en el Campeonato de Europa de Rallys FIA para Solberg, también es la primera para el Polo GTI R5. La familia Solberg tiene una importante conexión con el Volkswagen de 272cv: “Nuestra unidad es el chasis número 1, la misma que mi padre usó para el debut del coche en el Rally de Cataluña el año pasado“, dijo Oliver Solberg. “Es algo muy especial que ahora me permita pilotarlo a mí“.

El Rally Liepāja contaba también como tercera y cuarta prueba del Campeonato de Letonia de Rallys, en el que Solberg y Johnston compiten de forma permanente. La pareja noruego-británica tan solo sería batida en el tercer tramo del sábado por Gerg Gross y Raigo Mölder (EST/EST) en un Ford Fiesta WRC con unos 100cv de potencia más. El domingo, Solberg y Johnston se aseguraban la victoria por 32.5 segundos y extendían aún más su liderato en la clasificación general del campeonato.

Más información: www.fiaerc.com
Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.