Nueva fecha para la primera prueba regional del Autocross de Arteixo

 
El circuito José Ramón Losada de Morás abrirá el Campeonato Gallego de Autocross con la carrera que se disputará el próximo 24 de abril.

La primera de las dos carreras puntuables para el Campeonato gallego que se celebrarán a lo largo de esta temporada, tiene nueva fecha: El 24 de abril es el día en que se ha reubicado una prueba que originalmente estaba calendada para el día 10.

El motivo es explicado por parte de la directiva de Autocross Arteixo: “-En el Campeonato de España de Autocross, ha cambiado la fecha de la segunda cita del año, que tendrá lugar en Lérida y que ahora iba a coincidir el día 10 con nuestra carrera. Pensamos que esta coincidencia podía suponer un perjuicio tanto para el Campeonato de España como para el Gallego, así como para los pilotos interesados en disputar ambos certámenes. Es por ello que hemos querido cambiar nuestra prueba y finalmente la haremos el día 24.”

De hecho, esta carrera será la primera prueba de la temporada 2010 en el Gallego de Autocross, tras los aplazamientos de las citas previstas en los circuitos de Santiago de Compostela, Rianxo y Santa Comba. En ese sentido, la organización de Arteixo está trabajando con el esmero de siempre para que el circuito esté en perfectas condiciones en la fecha señalada, pero se indica que “-Contar con unas condiciones meteorológicas favorables es esencial para el buen desarrollo de pruebas en circuitos de tierra, como los de Autocross. Queremos enviar por ello nuestros ánimos a aquellas organizaciones a las que las inclemencias del tiempo han impedido llevar a buen término sus carreras, y esperamos tener algo más de suerte.”

Por todo ello esta vez diremos con la muy taurina coletilla de “si el tiempo lo permite”, que la prueba se celebrará a lo largo del sábado 24 de abril, con verificaciones desde primera hora de la mañana en el circuito, y los entrenamientos comenzando desde las 11 de la mañana. Tras ellos se hará un pequeño receso y, ya a partir de las 15 horas, se reanudará la acción con la disputa de las mangas clasificatorias y finales de las distintas categorías.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.