• 4 marzo, 2024 15:49

Noveno puesto que sabe a poco para Víctor Senra en Ourense

Jun 21, 2010
   El piloto gallego acudió este fin de semana a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes, en el que firmaría una novena plaza que para nada refleja su sensacional actuación. Senra comenzaba la prueba colocándose entre los mejores, pero un pinchazo, acompañado por la falta de potencia que acusaba su Mitsubishi, le hacía perder más de cinco minutos y alejarse de los puestos de cabeza sin opción a remontar.
Falta de potencia desde el principio

Durante toda la matinal del sábado, Senra y su habitual copiloto, David Vázquez, acusaron una gran falta de potencia en su Mitsubishi que les hacía perder segundos con los principales protagonistas de la carrera. “Sólo pudimos rodar rápidos en el primer tramo del sábado donde, a pesar de salir algo faltos de concentración, logramos terminar cuartos. Desde el segundo, el coche no tiraba por un problema en la electrónica que nos dejaba con tres cilindros únicamente”, señalaba el coruñés.

Gran remontada

Una vez solucionado el problema de potencia, Senra y Vázquez comenzaron una gran remontada que les hizo recuperar siete posiciones en la clasificación general, dos de los cuales les situaban, por segunda vez esta temporada, como vencedores del Trofeo Mitsubishi Evo Cup. “Tras el pinchazo del quinto tramo, unido a la falta de potencia, cedimos más de cinco minutos con la cabeza por lo que perdimos todas las opciones para lograr hacer un buen resultado. De todos modos, lo intentamos hasta el final y logramos ascender de la décimo sexta a la novena plaza, logrando además recuperar la primera posición en la Mitsubishi Evo Cup, que era a lo máximo que podíamos aspirar en ese momento y demostrando que de no haber perdido ese tiempo, estaríamos luchando por la cuarta posición del rallye y un justo premio para nuestros seguidores y sponsors”, indicaba.

Clasificación 43º Rallye de Ourense

1. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), 2:23:05.7
2. Sergio Vallejo (Peugeot 207 S2000), a 8.4
3. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), a 1:18.3
4. Enrique García (Subaru Impreza WRX STi), a 2:54.6
5. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3:01.7

9. Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), a 7:57.7
Más información en VictorSenra.com