Noriego y Canelo vencedores del XV Rallysprint Villa de Feria

El almendralejense Eduardo Noriego junto a su copiloto Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo se han impuesto en el XV Rallysprint Villa de Feria a los mandos de su Peugeot 207 S2000 tras cumplimentar la carrera con un crono global de 26:40,104 minutos. Los vencedores se impusieron por escasos 4,409 segundos a la dupla conformada por Antonio Luis Casimiro Llamazares y Joaquín Ortiz de Escudería Ráfagas Racing a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X. En tercera posición, concluyeron José Antonio Caballero Muñoz y Miguel Ramos García de la escudería andaluza Co 2013 Sport con idéntica montura que los segundos pero ya a 1:34,321 minutos de la cabeza.

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, se mostraba muy satisfecho con la evolución de la prueba “ha sido un rallye que ha contada con una participación muy buena con un total de 67 vehículo que no ha tenido incidentes reseñables salvo un accidente sufrido por Pablo López sin mayores consecuencias. Todo ha transcurrido de forma fenomenal en una jornada en la que nos han respetados las condiciones meteorológicas”.

En la Copa FEXA-RallyAL la victoria ha recaído sobre Sebastián Simón Pescador Díaz y Cristóbal Pescador Morán de Escudería Plasencia con un tiempo de 35:13,331 de minutos, por delante de Francisco Miguel Pacheco Suárez y Pedro Joaquín Calderón González de Ráfagas Racing. En tercera posición, han acabado Israel Jacobo Gil y Enrique Calzado Santos de Escudería Plasencia, con las féminas del Extremadura Rallye Team, Ainoa de la Osa y Mari Márquez en cuarta posición.

En cuanto a la Regularidad Clásica, los vencedores han sido con 13,4 puntos de penalización los componentes de Volantia Racing Club, Enrique Sánchez García y Antolín Hurtado Pérez con su Rover Mini Cooper. En segunda posición, concluyeron, Jesús Valenzuela Carrasca y Manuel García Sánchez del Racing Classic Villafranca con un Renault Clio 16V con un total de 38 puntos. En tercera posición con 127,7 puntos acabaron Francisco González Gil y Manuel Gutiérrez Castillo de la AD Legend Club Almendralejo.

En cuanto a la Regularidad Sport para medias altas, la victoria se la apuntaron con un total de 108,5 puntos los componentes del Motor Club Almendralejo, David Rodríguez Rodríguez y Antonio Rubín Rodríguez con su Renault Clio 16V. En cuanto a la vertiente de medias bajas, Julián Pecero Fernández y Manuel Soler González de Escudería Faro de Extremadura imponían su pericia con su Peugeot 205 GTI tras completar la carrera con 29,7 puntos de penalización, por los 60,6 del piloto Mariano López Molina y su navegante Joaquín Zamorano Fernández de Escudería Ráfagas Racing con su Fiat Uno Turbo. En tercera posición de esta disciplina acabaron con 82,5, Francisco Alises Ponce y Ángel Guerrero Rodríguez de Escudería Espartanos Don Benito con su BMW 325i.

Bajo la organización de Escudería Faro de Extremadura, el XV Rallysprint Rally de Feria ha sido promovido por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, los Excelentísimos Ayuntamientos de Feria y La Lapa, y cuenta con la colaboración de a Federación Extremeña de Automovilismo.

Información oficial de la prueba
Reglamento oficial
Listado de inscritos
Clasificación velocidad
Clasificación Regularidad

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.