Nacional: Albert Llovera competirá en los rallyes de tierra españoles

   Ha sido una pretemporada muy complicada, pero al final Albert Llovera ha conseguido su objetivo y estará el próximo sábado (día 14) en el podio de salida del Rally de tierra de Palma del Río, prueba con la que se inicia el Campeonato de España de la especialidad mencionada. El piloto andorrano, con Borja Rozada a su derecha, saldrá al volante de un Fiat Grande Punto Super 2000 y por tanto con el objetivo de estar entre los mejores de Grupo N.
Como decíamos no ha sido fácil completar el puzzle que tenía que llevar al piloto andorrano a pilotar un vehículo competitivo en el nacional español de tierra, según Llovera, nunca ha sido fácil pero pienso que este año nos hemos superado. Las últimas semanas han sido de mucha tensión ya que cuando parecía que todo estaba encauzado salía algún problema que desmontaba de manera parcial el trabajo hecho. Hemos tenido que improvisar soluciones en más de una ocasión. De todas maneras lo que cuenta es que el Grande Punto está en las instalaciones de PCR Competició y sobre todo que hemos podido completar una jornada de pruebas. Llovera se muestra muy esperanzado después de sentarse por primera vez esta temporada al volante del S2000 de Fiat, ha sido sin duda una jornada en la que hemos trabajado sobre todo en adaptar el coche a mi estilo de pilotaje a parte de rodar muchos kms. Sin duda esto nos ayudará a iniciar la primera carrera con garantías de éxito.

El piloto de Fiat centrará sus esfuerzos en el Campeonato de España de Rallyes de tierra, aunque Albert comenta que no renuncia a algún reto más ambicioso, lo intentaremos, si el presupuesto lo permite me gustaría volver al Cataluña a terminar el trabajo que el año pasado dejamos a medias. Madeira, Bulgaria, en fín hay varias opciones aprovechando fechas libres de calendario español de tierra y, como he dicho antes, si hay “pasta” …

Y para empezar, el nuevo tandem Llovera-Rozada al volante del Fiat Grande Punto S2000, tendrán que superar en Palme del Río un recorrido que sobrepasa por poco los 200 kms., en el que se encontrarán 10 especiales (4 diferentes) que suman 93,89 kms., de velocidad.

El rally de tierra de la localidad cordobesa se iniciará a las 9h00 desde la asistencia situada en pleno centro de Palma del Río. El final está previsto a partir de las 17h33, momento en el empezarán a entrar en el parque cerrado final, ubicado enfrente del Teatro Coliseo, los equipos que hayan completado el recorrido.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.