Mulero Motorsport consigue un fabuloso quinto puesto en el Rally Terra da Auga

Tras su debut en la Copa Kobe en la segunda prueba del CERT, el Rally Circuito de Navarra, José Carlos Mulero y Carlos Fernández volvían a la carga en tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Con una climatología muy cambiante los días previos a la prueba, el rallye se presentaba complicado para el equipo Mulero Motorsport, debido a la lluvia y al desconocimiento de la ubicación de los tramos elegidos para esta edición.

En la jornada del viernes sólo se disputaba un tramo, en las proximidades de Arzúa, y en él los murcianos conseguían un noveno scratch dentro de la Copa. “El Aygo agarraba muchísimo aunque, tras realizar los reconocimientos acompañados por unas fuertes lluvias, decidimos salir sin tomar apenas riesgos“, reconocía Mulero tras la ceremonia de presentación, realizada al término del primer tramo.

Ya en la mañana del sábado la dupla de Lorca salía con mucha confianza y en el primer tramo cometían un pequeño error en una curva de derechas sin grandes consecuencias. A partir de ahí, tanto Mulero como su copiloto, Carlos Fernández, decidieron quitarse la presión de encima y salieron a divertirse y los tiempos empezaron a fluir.

Con un tercer scratch y rodando siempre en el Top Five de la Copa, finalmente se alzaron con un merecido quinto puesto en su segunda prueba dentro de la Kobe. “Podríamos resumir nuestra participación de sobresaliente. Estuvimos todo el rally haciendo cuartos, quintos y, hasta, un tercer scratch que nos anima de cara a las próximas carreras. Lástima que el viernes nos descolgamos un poco de la cabeza de la Copa, situación que nos pudo lastrar un poco en el resultado final, pero estamos muy contentos con el resultado obtenido y esperamos estar arriba en las siguientes pruebas del Campeonato“, comentaba al final del rally el joven piloto.

La alegría fue en aumento al lograr el primer puesto entre Junior de la Kobe y al alzarse Carlos Fernández a lo alto del cajón dentro de la categoría de Copilotos Junior.

Por desgracia, la Copa Kobe realizará un parón veraniego algo extenso (El Bierzo no será puntuable para la Copa mono marca), volviendo a los tramos a principios de septiembre con la disputa del Rally de Tierra de Cervera, lugar donde el equipo Mulero Motorsport tratará de mejorar el extraordinario resultado conseguido en Galicia.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.