Motorsport Stats lanza la mayor base de datos de resultados de motorsport gratuita del mundo

  • Motorsport Stats Results ofrece a los fans acceso a la mayor fuente de información sobre competiciones de motor y una solución gratuita a la industria

Desde hoy, los aficionados a los deportes de motor con sed de conocimiento encontrarán en el servicio de Motorsport Stats Results el destino ideal para alimentar su pasión.

¿Qué hace especial o única esta oferta? Cada temporada, las empresas de Motorsport Stats recopilan una gran cantidad de datos y resultados de más de 2.500 eventos de motor de todo el mundo, desde los principales campeonatos mundiales de dos y cuatro ruedas, a series off-road de rally y motocross. La capacidad de Motorsport Stats para recopilar resultados de carreras a una media de 50 eventos cada fin de semana en diferentes zonas horarias ha llevado al desarrollo del repositorio más importante de información sobre carreras.

Y desde hoy, lo mejor de toda esta información estará disponible gratuitamente en el servicio multilenguaje de información sobre resultados de carreras más grande del mundo.

Alimentando a los aficionados, potenciando la industria
La nueva web de Motorsport Stats ofrece un registro histórico completo de los principales campeonatos desde 1949, y proporciona estadísticas detalladas por piloto, equipo, campeonato, sede y país.

La plataforma se lanza incluyendo más 30 campeonatos consolidados (F1, MotoGP, WRC, WRX, WEC, Formula-E, WTCR, DTM, Nascar, Indycar, …), pero esto sólo es la primera fase de un desarrollo por etapas que podrá a disposición de los usuarios no sólo los resultados, sino también consultas detalladas, análisis de rendimiento de pilotos y equipos y visualización de datos, todo lo cual forma parte del próximo lanzamiento de este servicio.

Este nuevo servicio del grupo Motorsport Network pone a los fans en el corazón de la acción, pero también provee una solución empresarial para recopilar, categorizar, almacenar y proporcionar resultados de carreras a los equipos, promotores y federaciones gracias a la base de datos de Motorsport Stats y sus APIs. Motorsport Stats ya se encarga de los resultados de un buen número de campeonatos internacionales como la ABB FIA Formula-E, y el lanzamiento de la web de hoy añade una plataforma totalmente móvil para los clientes que busquen una solución ‘llave en mano’ para añadir resultados de carreras a sus propias webs.

Liam Clogger, CEO de Motorsport Stats dijo:

Esta nueva web de resultados es el primer paso para llegar a dar acceso a los registros de algunos de los 71.000 pilotos y 52.000 carreras que tenemos registradas desde 1894. Esta es la base para que luego sumemos más datos, más funciones y más análisis a la plataforma para asegurarnos de que es el banco de datos sobre carreras definitivo para dar a promotores y equipos no sólo una solución de resultados de alta precisión, sino también una con garantías de evolución y expansión continuas.

James Allen, presidente de Motorsport network dijo:

Como antiguo comentarista de Formula 1 en televisión, ¡se mejor que nadie el valor de una buena estadística! Este servicio será valorado tanto por aficionados como por empresas. Cuando pensamos en como estudiaremos la temporada que viene de Fórmula 1, sabemos que esta nueva plataforma será un destino indispensable para aficionados de este y muchos otros campeonatos de dos y cuatro ruedas, tanto de circuitos como de tramos. Por eso hemos tomado la decisión de permitir a nuestros aficionados experimentar la potencia de este recurso haciéndolo gratis para que puedan acceder a esta vasta base de datos sin cargo alguno.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.