Espectacular cita decisiva de la Copa Kobe Motor disputada hoy en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, en un Rallye de Tierra de Madrid, en la que la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado acariciaron durante gran parte de la carrera la victoria en la misma para acabar sucumbiendo ante los, a la postre, campeones de la carrera y la competición, los canarios Guerra y Sosa por poco más de 4 segundos.
Montes y Collado marcaban un tiempo global de 01:15:29,6 horas en completar los 92,85 kilómetros cronometrados repartidos en nueve tramos de carrera, a escasos 4 segundos y 4 décimas de los vencedores tanto dela carera como de la copa, Kevin Guerra y Daniel Sosa Ojeda. La otra dupla del Extremadura Rallye Team, conformada por Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez concluía en séptima posición de la general con un crono de 01:18:57,0 horas, después de una competición muy regular de los extremeños donde llegaron a marcar el séptimo mejor tiempo en los dos últimos tramos cronometrados. Hernández y Sánchez concluyen en la sexta posición de la Copa Kobe Motor.
Montes y Collado comenzaron marcando el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado, caían al cuarto en el segundo, pero mantenían el primer puesto de la general, que conservaban también en el tercer tramo con idéntico mejor paso, al igual que en el cuarto, donde los canarios tenían el mejor tiempo, lo mismo que en los dos siguientes, con un séptimo y un segundo paso para los extremeños, que perdían en ese momento el liderazgo de la prueba, en favor de sus rivales. La dupla canaria ya no perderían la primera posición a pesar de que Montes y Collado conseguían volver a hacerse con el mejor crono en el último tramo de competición.
El placentino Paco Montes comentaba al término de la carrera que “hemos acabado la temporada de forma espectacular, poniendo en grandes apuros a nuestros rivales y amigos en la competición, los canarios Guerra y Sosa, que únicamente nos han vencido por escasos cuatro segundos”, no en vano recordaba que “para nosotros es todo un hito lograr el subcampeonato de la Copa Kobe Motor y llegar con opciones a la última carrera del año, en la que hemos estado muy cerca de lograr la victoria”.
Por su parte, Cándido Sánchez afirmaba que “hemos realizado una carrera bastante regular, nos hemos mantenido en la parte intermedia durante los nueves tramos de competición de la Copa Kobe Motor. Queremos felicitar a nuestros compañeros de equipo, a Montes y Collado, por su espectacular temporada con un subcampeonato más que merecido”.
ENLACES DE INTERÉS:
Fuente: comunicado de prensa.