Miguel Fuster vuelve a ganar con Porsche en el Rally Villa de Adeje

thumb Fuster Adeje

thumb Fuster AdejeMiguel Fuster ha vuelto a ganar con Porsche. El piloto de Benidorm, cuatro veces campeón de España, dos de ellas al volante de un 911, de nuevo ha saboreado el triunfo con un vehículo de Stuttgart. Se impuso en el Rally Villa de Adeje, la cita con la que arrancaba este fin de semana el Nacional en Tenerife, y es por tanto el primer líder de la contienda. Cuatro Porsche han finalizado entre los cinco primeros en esta cita inaugural de la temporada, ya que Pedro Burgo se clasificaba en tercera posición, Iván Ares era cuarto y Sergio Vallejo quinto.

Fuster estrenaba en la prueba tinerfeña el Porsche 911 2010 y reconocía que “al principio me costó adaptarme, aunque según avanzó la prueba fuimos cambiando reglajes y me fui encontrando más a gusto. He sentido mucho el abandono de Yeray Lemes, porque habría sido un bonito homenaje conseguir el triplete para Ángel Ramos, el patrón de Auto Laca, al que debo poder haber iniciado esta temporada. De hecho, espero que este triunfo me facilite entontrar un patrocinador para poder continuar la temporada, porque por el momento no contamos con el presupuesto necesario. Ahora toca pensar en la próxima semana y la cita de Las Palmas, de máximo coeficiente, muy importante para sumar el máximo posible de puntos“.

 

Fuster se imponía al Ferrari de Armide Martín, y el gallego Pedro Burgo finalizaba en tercera posición y aseguraba sentirse “muy contento con el resultado. Hemos ido mejorando nuestros tiempos según avanzaba la prueba, y eso es lo importante. Aún no sabemos qué haremos esta temporada. Por el momento, tras las dos pruebas en Canarias tan sólo tenemos aseguradas las tres citas gallegas“.

 

Fuster Adeje

 

Iván Ares era cuarto en su regreso al Campeonato de España. “Por primera vez podemos correr con neumáticos nuevos“, explicaba el gallego, “y por ello decidí salir a por todas desde el primer metro del primer tramo cronometrado. Por culpa de un problema de escape no hemos conseguido subir al podio, un éxito con el que quería recompensar el trabajo de mi pequeño equipo, que tanto ha luchado por sacar este programa adelante“.

 

El vigente campeón de España, Sergio Vallejo, acabó quinto en esta primera prueba del año. “En realidad nos hemos tomado este rally como un test, ese test que no hemos podido hacer antes de comenzar la temporada. Y hemos mejorado pequeños detalles según avanzaba la prueba, aunque un pinchazo nos ha impedido lograr un resultado mejor. Pero siempre es mejor un quinto que un cero…”, explicaba el lucense.

 

ACTUALIZACIÓN: otra penalización de 30s tras acabar el rally apea a Armide Martín del podio, ascendiendo tanto Pedro Burgo como Ivan Ares una posición, acabando el Rally Villa de Adeje con un podio 100% Porsche.

 

CLASIFICACIÓN
1. Fuster-Aviñó (Porsche 911), 1:55:38
2. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 41.9
3. Ares-Bañobre (Porsche 911), a 44.8
4. Martín-Domínguez (Ferrari), a 57.9
5. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 1:59.4
7. Aznar-Galán (Porsche 911), a 9:57.7

 

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Pedro Burgo, 3 victorias
Miguel Fuster, Enrique Cruz, Yeray Lemes y Armide Martín, 2 victorias
Sergio Vallejo, 1

 

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, Enrique Cruz
Tramo 4, Miguel Fuster
Tramos 5 y 6, Armide Martín
Tramo 7 a tramo 12, Miguel Fuster

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 35 puntos
2. Pedro Burgo, 30
3. Iván Ares, 27
4. Armide Martín, 25
5. Sergio Vallejo, 23

 

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Islas Canarias, 17 y 18 de abril en Las Palmas de Gran Canaria

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.