Miguel Fuster se lleva el Rally Villa de Llanes 2018 por tan sólo tres segundos sobre Iván Ares

El piloto alicantino, Miguel Fuster, se ha impuesto en un Rally Villa de Llanes 2018 que ha comandado de principio a fin, siendo líder de la clasificación general desde el primer al último tramo.

Pero pese a lo que pueda parecer, no ha sido ni mucho menos un trabajo sencillo, y es que si bien Cohete se veía obligado a retirarse tras el cuarto tramo por problemas de motor, Iván Ares se marcaría una tarde para recordar en la que se haría con todos los scratch (para sumar un total de seis en los diez tramos de los que constaba el rally), quedándose eso si, con la miel en los labios, finalizando a sólo 3.6s de Fuster tras más de una hora y media de tramos cronometrados.

El piloto gallego se mostraba feliz al final del rally por la batalla vivida durante todo el día, pero no del todo satisfecho: “Quería ganar a toda costa, y demostrar que no soy líder del campeonato por casualidad. Hemos apretado al máximo, con mi copiloto José Pintor empujando y animándome en cada curva. Corrimos tanto, que pensaba que había pinchado en cada metro. Quiero agradecer a la afición su apoyo, y felicitar a Miguel Fuster porque ha hecho un rally impecable. Yo lo he intentado, y espero que siga el buen ambiente que hay entre nosotros. El resultado es muy bueno para nuestras aspiraciones en el Campeonato de España, y ahora intentaremos lograr un triunfo en la próxima prueba, el Rally de Santander Cantabria, en el que volveremos a darlo todo“.

Tras ellos, Surhayen Pernía se hacía con el escalón más bajo del podio tras realizar, una vez más, un rally en tierra de nadie, aquejado de problemas con algún sensor en los tramos de la mañana que ya lo dejarían muy retrasado. Los Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes y Javier Pardo (que arrastraría problemas mecánicos durante buena parte del día) cerraron el Top-5 ya a varios minutos de los ganadores.

Puedes ver la clasificación final completa haciendo clic AQUÍ.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), 1:36:36.9
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 3.6
3. Pernía-Peñate (Hyundai i20), a 2:13.4
4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:05.1
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 7:47.9

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 6 victorias
Miguel Fuster, 3
José Antonio Suárez, 2

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 10, Miguel Fuster

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 198 puntos
2. Miguel Fuster, 143
3. Surhayen Pernía, 151
4. José Antonio Suárez, 143
5. Joan Vinyes, 121

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Santander-Cantabria, 19 y 20 de octubre

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1195 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.