Miguel Fuster gana el rallye de casa con Llanes Motorsport

Incontestable victoria para el piloto alicantino, que impuso un claro dominio en los tramos de La Nucía, y se encamina ya hacia la conquista de su sexto entorchado nacional

Llanes Motorsport ha vuelto a dar un golpe de autoridad este fin de semana, en el Rallye de La Nucía, con el que se ha demostrado de nuevo, a punto de culminar ya su primera campaña en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), como la estructura deportiva más pujante del certamen.

El Ford Fiesta R5 gestionado por el equipo llanisco, bajo el patrocinio de Grupo Blendio, ha dominado ampliamente sobre el abrasivo asfalto alicantino en manos del ídolo local, Miguel Fuster, que ha ganado por sexta vez delante de su afición, sumando así una nueva victoria, la quinta de la temporada para él, que le deja ya a las puertas de poder conseguir su sexto entorchado nacional la próxima semana, en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

El piloto de Benidorm ha sido el protagonista indiscutible de una carrera que ha gestionado de manera impecable, sin asumir riesgos, imponiendo un ritmo muy sólido y constante que le destacó con claridad como líder de la general antes de que la prueba se adentrase ya en su recta final.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó controlaron el rallye a la perfección en todo momento, encadenando su tercer triunfo consecutivo bajo el paraguas de Llanes Motorsport, el equipo revelación de una temporada en la que se está consolidando, gracias a la excelente labor que llevan a cabo todos sus integrantes, como protagonista indiscutible del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

El propietario de la estructura asturiana, Félix Fernández, tuvo también un papel destacado, finalizando esta penúltima cita de la temporada como noveno clasificado del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), y vencedor en solitario entre los R2, a los mandos del Ford Fiesta perteneciente a esta categoría, patrocinado asimismo por Grupo Blendio.

Queda todavía el trámite de Madrid, donde buscaremos mantener sobre todo la fiabilidad de nuestro coche y no cometer errores, un poco la tónica de este fin de semana. Tenía ganas de ganar el rallye de casa, pero tampoco me quería complicar la vida; de hecho, no lo hice. Fuimos rápidos, muy rápidos, pero, al mismo tiempo, muy seguros, con mucho respeto a los rivales, que por la mañana estuvieron ahí, hasta que conseguimos meterles un poco de tiempo. Está saliendo todo bien, pero no es sólo labor mía, yo solamente conduzco, del resto se encarga todo el equipo humano que hay a mi alrededor, que es tremendo. Hacer que el coche, a día de hoy, no haya hecho ni un ruido extraño en ninguna carrera, es mucho pedir. Les doy las gracias por su esfuerzo“, ha señalado el piloto de Llanes Motorsport, que está ya cada vez más cerca de poder coronarse campeón de España por sexta vez.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1574 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.