MAVISA-Sport TOTAL afronta con optimismo el Rallye de Tierra de Madrid

La prueba en la capital española será la última cita del CERT, donde competirán tres pilotos de Mavisa. Jan Solans pilotará el Peugeot 208 VTI R2 con el objetivo de afianzar su triunfo en el campeonato de la R2 y dos ruedas motrices tras la gran actuación en Granada.

El piloto catalán tiene una ventaja de cinco puntos sobre Aritz Iriondo, por lo que solo tendrá que evitar que su principal perseguidor recorte esa distancia en esta última prueba del campeonato.

Efrén Llarena será otro de los pilotos que acudirá a la cita con el acometido de intentar entrar en el podio. La semana pasada disputó el Rally Comunidad de Madrid RACE sobre Asfalto y finalizó en cuarta posición, por lo que aclimatarse a la tierra será un desafío adicional.

El piloto corrió esa prueba con el Ford Fiesta R5, pero en tierra estará a bordo del Peugeot 308 N5 para intentar meterse entre los mejores de la clasificación general. Terminar la temporada con un gran resultado sería poner la guinda a una positiva temporada, donde ya ha ganado la Copa N5 RMC.

La gran novedad para la prueba en Madrid será Óscar Palomo, el joven piloto debutará en una prueba del Nacional con el Peugeot 208 VTI R2. Con tan solo 16 años, el madrileño afronta con mucha ilusión la cita y espera coger experiencia de cara a futuras competiciones.

Óscar Palomo nos ha dejado unas palabras antes de debutar en una prueba nacional:

Nuestros objetivos en este rallye son hacer kilómetros y sobre todo aprender lo que es el funcionamiento de una prueba ya que es nuestra primera participación en el Campeonato de España de Rallyes. Para mí será una experiencia única que nunca voy a olvidar, quiero agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo el interés que ha puesto para que los menores de edad podamos participar en pruebas del Campeonato de España, aunque me resultará un poco difícil ya que en los reconocimientos tendré que coger notas desde el lado del copiloto. Seguro que nunca olvidaré esta prueba al ser mi primer rally del Campeonato de España con tan solo 16 años”.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1574 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.