Más de medio centenar de equipos con Pirelli en el Rallye Sur do Condado

 

Una vez más, el Volante FGA llega con sus habituales protagonistas buscando el triunfo tras un Rallye de Narón que se definió por eliminación. José Manuel Cabezas y ’Koke’ Garnelo deberán esforzarse al máximo ante Diego Vila ó Rubén Puime, que jugando en casa, prometen ponérselo muy difícil al igual que sucedió en el Rías Baixas.

Joaquín Pérez tiene ante sí una nueva bola de saque para acercarse al férreo liderato de Rubén López en la Copa Pirelli AMF. La fiabilidad de ambos equipos está siendo sobresaliente y en salvaterra José Luis Puime, Rodrigo Vila o Cristian Lamas, entre otros, serán pilotos a tener en cuenta para alterar la tónica de podio habitual.

En la Top Ten B, el líder indiscutible Francisco Dorado se encuentra sin sus más inmediatos perseguidores en la general, y con más de 500 puntos de ventaja respecto al siguiente inscrito, Miguel Caeiro, el lucense no debe asumir ningún riesgo para sentenciar el título en las próximas carreras. No obstante gente como Tino Iglesias, David Rivas y el local Javier Estévez querrán pelear por la victoria.

El Sur do Condado 2019 cuenta con el clásico formato de cuatro tramos a doble pasada, que serán Covelo, Ponteareas, Salvaterra y Salceda, acompañados por una pasada a la gran novedad de esta edición, el tramo de Arbo que en esta ocasión se celebrará entre viñedos y que seguro dejará imágenes espectaculares.

Regresa el líder de la Copa Top Ten Pirelli Driver A tras su ausencia en el Rallye de Narón, Ricardo Costa, que en los tres rallyes que ha disputado sólo ha cedido tres scratchs. El piloto luso tratará nuevamente de acercarse al podio absoluto, aunque deberá mirar de reojo a Manuel Fernéndez, en su segunda prueba con el Ford Fiesta R5. El resto de habituales del certamen peleará por mantenerse en las posiciones de honor, caso de Jorge Pérez, que corre en casa, Tino Iglesias ó ’Ventura’.

Nada menos que 53 vehículos estarán este fin de semana disputando las diferentes copas de promoción puntuables en el Rallye Sur do Condado calzados con Pirelli, en una cita que se prevé muy exigente debido a las altas temperaturas y el asfalto abrasivo.

Sobre Ruben 5036 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.