Manuel Fernández lidera entre el caos en el Rías Baixas

En su estreno con el Renault Clio N5, tras el bucle matinal, Manuel Fernández y Alejandro Cid lideran el Rally Rías Baixas con una ventaja de catorce segundos sobre Jorge Perez, cierra el podium Celestino Iglesias a bordo del Ford Fiesta N5.

El primer bucle del Rias Baixas ha sido sin duda el mayor “caos” en los últimos años del Campeonato Gallego de Rallys. En el primer tramo era Victor Senra el que marcaba el mejor tiempo con el contratiempo de la pérdida de una rueda del Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño que lo anulaba completamente dejandose siete minutos con respecto a la cabeza de la clasficación.

Era ya en el TC2 cuando se empezaban a complicar las cosas, ya que a la gran cantidad de accidentes sufridos en el TC1 se le sumaba el fuerte golpe de David González “Couceiro” ( Mandamos un fuerte abrazo a todo el equipo y una rápida y buena recuperación a su copi) que obligaba a neutralizar el tramo. Esto llevaba un inconveniente, un retraso de más de media hora para la segunda pasada por “Mondariz”.

La organización, tras haber estudiado detenidamente la situación decidía neutralizar la segunda tanda por Mondariz, ya que un número considerable de vehículos accidentados aún seguían en la calzada.

En el último tramo de la mañana, la segunda pasada por Sabaxáns confirmaba el caos, teniendo que volver a neutralizar tras una avería de motor en el Ford Fiesta R5 de Victor Senra que impedía en paso de los participantes ocupando gran parte de la carretera.

A falta de cuatro tramos para finalizar el Rallye, una clasificación general un tanto sorprendende, además de la poca participación del Rally, ya que solo cinco pilotos participaron en más de dos tramos, no dan muy buena fortuna al regreso del Rally Rias Baixas.

 

texto: @ManuDuranSoto

Sobre Manuel Duran Soto 147 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.