M-Sport usará matriculas especiales en sus Fiesta WRC 2017 para una temporada especial

Los equipos de M-Sport formados por Sébastien Ogier – Julien Ingrassia y Ott Tänak – Martin Järveoja competirán con matrículas especiales durante la presente temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallys FIA. El equipo de los franceses portará en su Ford Fiesta WRC la placa “WRT 1”, mientras que los estonios harán lo propio con la placa “WRT 2”.

Estas placas de matrícula han sido prestadas al equipo por “W R Tullock and Sons Limited”, el concesionario Ford más antiguo establecido en Escocia.

WR Tullock and Sons fue fundada en 1901, cuando William Reid Tullock regresó a su hogar en Orkney tras 17 años en América.

Durante este tiempo en América, William conoció a Henry Ford y tras su primer encuentro comenzó la historia de lealtad entre la familia de Tullock y la marca Ford.

Incluso está registrado que, tras cruzar el Atlántico en ruta a Londres en 1915, Henry Ford atracó en Kirkwall Bay, donde se pidió a William subir a bordo para renovar su amistad.

Desde su fundación, la compañía se ha mantenido independiente y nunca dejó de ser propiedad de la familia, administrada por varias generaciones. William cedió su propiedad en sus dos hijos, David T Tullock y Robert P H Tullock.

El hijo de Robert T Tullock fue el siguiente, seguido por sus dos hijos, David R Tullock y Duncan A Tullock. Hoy en día, el hijo de David, Warren R Tullock, continúa con la tradición.

Para continuar con la historia de lealtad a la marca del óvalo azul, ha sido el propio Warren quien ha ofrecido las dos placas a los pilotos líderes de M-Sport para usarlas en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA 2017.

Tras ser invitados ambos (David y Warren) al Autosport International Show en Birmingham el pasado mes, pudieron ver más de cerca y en persona el que será el coche que portará sus icónicos números de matrícula a lo largo de una nueva era del mundial de rallys, el Ford Fiesta WRC Ecoboost.

Malcolm Wilson OBE, director de M-Sport dijo:
Nos hemos embarcado en la que posiblemente será una de las temporadas del Campeonato del Mundo de Rallys FIA más emocionantes de las últimas décadas, no sólo para M-Sport, sino para el mundo de los rallys en general. Será particularmente especial para nuestro equipo el poder entrar en esta nueva era portando el número uno en las puertas de nuestro Ford Fiesta WRC.

Disfrutamos desde hace mucho tiempo de una relación muy especial con Ford, al igual que con W R Tullock and Sons, y estuvimos encantados de aceptar la oferta de portar estas matrículas con numeración especial para la presente temporada.

Es fantástico tener el apoyo de miembros establecidos desde hace tanto tiempo en la familia Ford, lo que hace relucir todavía más lo que hemos conseguido los últimos meses.

Ahora, lo único que falta es seguir así de fuertes y mantener el óvalo azul de Ford en el lugar que le pertenece: lo más alto del podio.

Warren R Tullock, de WR Tullock & Sons dijo:
Al ser fanáticos de los deportes de motor, especialmente de Ford o de cualquier cosa propulsada por un motor Ford, mi padre y yo pensamos que era una buena oportunidad para enfatizar la posición de M-Sport en el Campeonato del Mundo de Rallys 2017, de forma que no sólo pudiesen mostrar los números uno y dos en las puertas de sus coches, sino también tener el estatus de un equipo destacado con los números “WRT 1” y “WRT 2” en sus placas de matrícula.

Estábamos absolutamente emocionados y encantados cuando Malcom expresó el mismo entusiasmo que nosotros con la idea, y le deseamos a él, Sébastien, Julien, Ott, Martin y todos los miembros de M-Sport, el mayor de los éxitos posibles para esta temporada.

Fuente: comunicado de prensa.
Texto: @PaulGZrally.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.