Luis Vilariño quiere lograr un buen resultado en el “Ourense Baixa Limia”

   Durante el pasado fin de semana, a modo de test, participaba en una carrera en Asturias donde finalizaba en tercera posición con su Renault Maxi Megane.

Tiene ganas Luis Vilariño de poder firmar una buena actuación a bordo de su Renault Maxi Megane, con el que este año ha tenido numerosos abandonos, quedándose fuera de la lucha por el título gallego. Tanto es así que desde la mitad de temporada, los objetivos del equipo han sido básicamente centrados en conocer todos los secretos del coche y tratar de iniciar la campaña 2010 con plenas garantías para aspirar a vencer el Campeonato Gallego.

Podium en Asturias
En lo que respecta al piloto, Luis Vilariño, la prioridad ha sido “hacer kilómetros” con este coche, motivo por el cual antes de la próxima cita del Campeonato Gallego, que será el Rallye Ourense Baixa Limia, el de Palas de Rei se desplazaba con todo su equipo a Asturias, para participar en el Rallysprint de Castropol, una prueba del certamen asturiano.
Vilariño, copilotado como de costumbre por Moncho López, concluyó la prueba en tercera posición a tan sólo 7 segundos del vencedor, reconociendo que “En circunstancias normales tendríamos que haber ganado, pero hubo un momento en el que hubo mucha niebla en el tramo, y me faltó confianza. Mis notas no eran lo suficientemente precisas en algunas zonas donde, debido a esa niebla, apenas podía ver un par de metros por delante del coche, y estoy seguro de que ahí perdimos la carrera. Tampoco era cuestión de arriesgarse a sufrir un accidente, cuando ya teníamos todo preparado para correr el sábado que viene en Ourense.”

Preparando el Ourense Baixa Limia
Aunque en lo deportivo el resultado haya sido por tanto “bueno, pero mejorable” Vilariño valora muy positivamente esta participación, dado que “siempre es mejor hacer una carrera de verdad a realizar unos tests, de cara a encontrar problemas y buscarles solución.” En este sentido, el equipo ha realizado diversas adaptaciones de suspensión, así como corregido algunos problemas de frenos que ya se habían producido en el pasado Rallye San Froilán, y que ahora parecen – o eso esperan los técnicos del equipo- definitivamente subsanados. El propio Vilariño ha variado su posición de conducción en el Maxi Megane, declarando que “ahora me encuentro algo más cómodo al volante” y espera que en el próximo envite del Campeonato Gallego, estos progresos se materialicen en un buen resultado.

Más info y fotos, después del rallye en www.luisvilarino.com

6º Rallye Ourense Baixa Limia
Organiza: Ourense Motor Sport
Días: 16 y 17 octubre
Kilómetros totales: 246,45 kms
Kilómetros cronometrados: 75,91 kms
Número de tramos: 6 (3 diferentes)
Día del Rallye: 17 octubre

Tramos -Hora paso 1º:
A) Muiños (9,94 kms)– 11h20, 13h30 y 16h20
B) Bande (13,28 kms) – 11h50 y 14h00
C) Verea-Quintela de Leirado (19,53 kms)– 17h15
Rallye en directo: www.temposfga.com
www.ourensemotorsport.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.