Luis Vilariño llega con ganas al “Botafumeiro”

    Tras el tercer puesto obtenido en la última carrera disputada, Vilariño espera subir también al podio en el próximo rallye, que cerrará la temporada

 El campeonato Gallego de Rallyes toca a su fín, y el recuperado Rali do Botafumeiro (que no se celebró en el 2008 por impedimentos económicos) será la última cita de la temporada.

Una temporada que Luis Vilariño quiere dejar atrás, puesto que la falta de fiabilidad mecánica le ha impedido luchar más a menudo por los puestos de honor. El piloto de Palas ha afrontado la segunda mitad de año con el objetivo de hacer kilómetros y adaptarse al Renault Maxi Megane, un vehículo con el que empezó a competir en la tercera carrera del campeonato, y que además de ser muy exigente con el piloto, no le ha permitido acabar más que dos carreras. Según el propio Vilariño “-Lamento no haber podido hacer más kilómetros a lo largo de este año, para conocer cada vez más el coche, con el que estoy encantado de sus prestaciones, pero que a menudo ha tenido pequeños fallos y averías tontas, que nos han dejado fuera de carrera, a pesar de que me consta el esfuerzo y buen hacer de mi equipo. Como se suele decir, las carreras son así, pero lo cierto es que tengo ganas de dejar atrás esa mala racha.”

 

Esa mala racha a la que alude Vilariño parecía encontrar su fin en el pasado Rallye Ourense Baixa Limia, donde el dúo Vilariño-López cosechó la tercera plaza. Ahora en el Rali do Botafumeiro ambos tendrán una más que nutrida competencia: “-Burgo, Meira, Senra, Penido, Villar… es gente que corre mucho y que lleva buenos coches. Por eso mismo me haría especial ilusión lograr un buen resultado. Quiero cerrar este año con un buen sabor de boca, e intentar ir a por el Campeonato en 2010.”
Más info y fotos, después del rallye en www.luisvilarino.com

21º Rali do Botafumeiro
Organiza: Escudería Compostela
Días: 13 y 14 noviembre
Kilómetros totales: 326,575 kms
Kilómetros cronometrados: 89,150 kms
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Día del Rallye: 14 noviembre
http://www.escuderiacompostela.org

 

 

Tramos -Hora paso 1º:
A)         “Jesús Cebeiro” (10h25 y 16h10)
B)         Xirimbao (10h55 y 16h40)
C)         Rois (13h10 y 18h55)
D)         Lampai (13h40 y 19h25)
Rallye en directo: www.temposfga.com  

 

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.