• 22 abril, 2024 17:28

Luis Vilariño listo para la acción en el Rally de A Coruña

Mar 13, 2024

Luis Vilariño, entusiasmado ante el inicio del Campeonato Gallego en A Coruña

El equipo Vilariño, con Luis Vilariño y su copiloto Míguez, se prepara para el comienzo del Campeonato Gallego de Rallies con la mira puesta en alcanzar el podio. Con el reciente triunfo en el Rallye del Bierzo, Vilariño se dirige al Rallye de A Coruña, que tendrá lugar este fin de semana, con un optimismo renovado y listo para competir con su Skoda Fabia R5.

El evento comenzará el viernes por la mañana con un shakedown de tres kilómetros, ideal para los ajustes finales del coche. Más de cien equipos se reunirán luego en la Plaza de María Pita para la ceremonia de salida. El sábado, los competidores enfrentarán un circuito de cuatro tramos, repitiéndose dos veces cada uno, incluyendo una sección completamente nueva y el resto idéntico al del año anterior.

Vilariño, residente de A Coruña desde hace años, comparte su emoción:

“Correr en A Coruña es siempre especial, ya que es donde resido desde hace muchos años, y ya casi se podría decir que es casi como nuestra carrera de casa. El poder disfrutar de la ceremonia de salida en María Pita es algo único, y lo mismo pasa con el podio final, en el que pelearemos por estar en la noche del sábado.

Va a ser un fin de semana intenso, ya que el nivel en el Campeonato Gallego de Rallies es muy alto tanto en cuanto a vehículos como a pilotaje, así que siempre es un reto medirse a los mejores.

En nuestro caso el objetivo es intentar pelear por los puestos de cabeza, y demostrar que nuestros neumáticos Hankook son realmente competitivos, la previsión actual nos augura una jornada complicada con posibles lluvias durante la jornada, lo que puede complicar mucho los tramos. “