• 14 abril, 2024 02:10

Luis Vilariño inicia su aventura con el i20 R5 en el asfalto coruñés

Mar 29, 2023

El Campeonato Gallego de Rallies arranca este fin de semana con la presencia de Luis Vilariño y su Hyundai i20 R5.

El piloto de Palas de Rey, que contará con el copiloto asturiano Enrique Velasco, se enfrentará a ocho especiales que suman casi cien kilómetros contra el crono en el 27º Rallye de A Coruña, la primera de las diez pruebas que componen el calendario regional. Vilariño estrena este año su nuevo coche, que ha sido preparado por el equipo durante el invierno para tratar de luchar por las victorias y el título regional, que el año pasado se llevó Víctor Senra.

El propio Luis Vilariño comentaba sus sensaciones en la previa al Rallye de A Coruña:

“Este año estrenamos un vehículo que sabemos puede ser competitivo, pues lo ha demostrado la pasada temporada en manos de nuestro compañero de equipo, Álvaro Muñíz. Se trata de un vehículo con una conducción mucho más exigente que la del Skoda Fabia que veníamos utilizando, lo que será un reto para nosotros al tener que adaptar nuestra conducción.

El equipo ha realizado un trabajo espectacular, y por ello contaremos con el Hyundai i20 R5 totalmente comprobado, como si fuera completamente nuevo, por lo que las sensaciones son positivas. Sabemos que la lucha va a ser dura, ya que el Campeonato Gallego de Rallies tiene un nivel muy elevado, tanto en pilotos como en monturas, así que nuestro objetivo es completar la prueba, adaptarnos al coche y, si es posible, pelear por los puestos de honor. Realizaremos un pequeño test para ver cómo se comporta el coche, e intentaremos aprovechar al máximo el shakedown del viernes para trabajar en los reglajes.

Correr el Rallye de A Coruña es siempre especial. La salida desde María Pita siempre es espectacular por la gran afluencia de público y por lo impresionante de la localización, así que vamos a intentar llegar al parque cerrado final logrando un buen resultado.”