Luis Penido con un Mini en el Rally de A Coruña 2018

El santiagués participará en la prueba coruñesa al volante de un Mini y estrenando copiloto, Sergio Cancela.

Luis Penido estará este fin de semana en la lista de más de un centenar de inscritos que presenta la vigesimosegunda edición del Rallye de A Coruña.

El piloto compostelano llega a la prueba que abre una nueva temporada del campeonato gallego de rallyes con varias novedades en el frente. Por un lado, Penido correrá en la cita coruñesa al volante de un Mini John Cooper Works N2 de la mano de NX Sport. Y por el otro, el santiagués comenzará este nuevo curso con un nuevo compañero a su derecha, Sergio Cancela.

El copiloto habitual de Penido, Ricardo Cuesta, no estará en A Coruña por motivos de agenda, pero desde el equipo apuntan a que la opción del experimentado Sergio Cancela aportará muchas cosas positivas a lo largo de la carrera.

Cabe destacar que la de este fin de semana va a ser la primera vez que Luis Penido compita en el Rallye de A Coruña, ya que nunca antes había estado presente en esta prueba. Además, otro de los alicientes de la participación de Penido en el certamen coruñés es la no presencia de su habitual Mitsubishi Lancer EVO VI.

Vamos a aprovechar esta oportunidad que nos ha dado NX Sport para volver a disfrutar de una carrera al volante de un Mini, en esta ocasión aparcamos el EVO VI pero pronto volveremos a competir con él”, afirma Penido.

En esta vigesimosegunda edición del Rallye de A Coruña se dará el pistoletazo inicial el viernes a partir de las 20.30h cuando comience la ceremonia de salida desde la Plaza de María Pita (A Coruña). Al día siguiente, el sábado, se realizarán los cuatro tramos cronometrados de la carrera a doble pasada: Coirós, Aranga, Culleredo y Cerceda.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4991 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.