LUIS PENIDO COMPITE EN NOIA

  El piloto santiagués Luis Penido retoma el pulso de la competición en el XXVI Rali Ría de Noia, una de las citas clásicas del campeonato gallego, considerado por él y su equipo como la segunda prueba de casa. Para ello Penido, acompañado en el asiento de la derecha por Eladio Ronquete, recurrirá a su habitual Mitsubishi Lancer EVO VI, encuadrado en grupo X y que con la brida de 38 mm puede desarrollar una potencia estimada en 350 CV.

"En Noia, rali donde ya obtuve tres podios, dos con este coche y uno con el 106 Kit-Car, pelearemos como es habitual en nosotros por los puestos cabeceros, que estarán muy caros, pero también por la primacía del grupo X, donde los 306 de Senra y Bamarti y el Mégane de Vilariño serán nuestros principales rivales. Si la lluvia hace acto de presencia aprovecharemos esta circunstancia por ser nuestro coche un tracción total que puede beneficiarse de ello".

El piloto de Otero Caritón se enfrenta, como todos los participantes, a unos tramos prácticamente nuevos, caracterizados por su rapidez. "San Lorenzo es una especial inédita con piso ancho y muy bueno, con una segunda parte más virada y que puede estar deslizante si hay agua. Sampaio, que recorre partes de los anteriores Lesende y Vilacoba, es una cronometrada virada y con un piso muy distinto a las versiones antiguas. San Finx, ratonero pero también con zonas de altas velocidades, no tiene nada que ver con el recorrido usado antes en este rali, mientras el viejo Montemuiño, bautizado ahora como Monte Enxa, es el tramo más técnico del rali, difícil y con muchos cambios de ritmo que complican su aprendizaje, pudiendo a ser a mi entender decisivo”.

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.