El compostelano Luis Penido, uno de los pilotos más carismáticos del gallego de ralis,
comienza su temporada en el actual ejercicio disputando una de las citas clásicas de la especialidad. Hablamos del “XXIV Rali Ría de Noia”, que este sábado recorrerá diversas carreteras de la comarca coruñesa del Barbanza, con un recorrido total de 307 kilómetros, de los cuales 95 son de velocidad pura.
|
Y lo hace confiando en su unidad habitual, es decir la del Mitsubishi Lancer EVO VI, inscrito en grupo A y clase 9. Una completa revisión mecánica ha sufrido el vehículo japonés, incidiendo sobre todo en el apartado frenos, en cierta medida el talón de Aquiles de esta popular coche habitual de los ralis en los últimos años.
Noia es una cita especial para el piloto santiagués, que no podía faltar a ella “Aquí
configuran el rutómetro planteado por la Escudería Berberecho. “San Paio es más corto que el pasado año, habiéndole suprimido la parte final en bajada, mientras que San Finx es ratonero, con cambios de ritmo y que si llueve puede resultar muy difícil. Los tramos de tarde son los clásicos de Outes y Montemuíño, el primero de altas velocidades y el segundo, la estrella de la prueba por su kilometraje y complicaciones”.
sus objetivos. “Como siempre saldremos a por todas, buscando el mejor resultado