Lucas Ordoñez disputará las 24 Horas de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO

thumb LucasOrdonhez_ConfirmadoLeMans

thumb LucasOrdonhez_ConfirmadoLeMansEl español Lucas Ordoñez ha sido confirmado hoy en el Salón del Automóvil de Chicago como uno de los pilotos oficiales de Nissan para su programa de LMP1. Asimismo, el británico Jann Mardenborough ha sido anunciado como uno de los elegidos para competir con el Nissan GT-R LM NISMO, junto al experimentado piloto de NISMO, el alemán Michael Krumm.

Lucas Ordoñez fue el primer ganador de GT Academy, la primera persona en pasar del mundo virtual a ser piloto de Nissan en la realidad. Ya fue el primer ganador de GT Academy en correr en Le Mans, siendo uno de los grandes protagonistas cuando finalizó la mítica carrera de resistencia en el podio de su categoría. Es justo, pues, que Lucas sea uno de los encargados en pilotar el Nissan GT-R LM NISMO en Le Mans.

El español formará equipo con el campeón del Súper GT, Tsugio Matsuda, en el tercer GT-R que correrá en Le Mans el próximo mes de junio. Antes de que llegue la cita francesa, Lucas tendrá que hacer frente a un nuevo desafío que le ha propuesto Nissan. Tras completar su primera temporada en el Súper GT japonés en la categoría GT300, la marca nipona vuelve a demostrar la fe que tiene en Ordoñez situándolo en uno de sus Nissan GT-R NISMO de la categoría reina del Súper GT, la GT500.

Cuando recibí la llamada diciéndome que iba a competir con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como ganar la GT Academy de nuevo“, explica Ordoñez. “El año pasado fue increíble, correr en Japón y aprender todo acerca de una cultura única y de sus carreras. Ahora tengo la oportunidad de competir en la máxima categoría en Japón y en Le Mans estaré en el último GT-R. Sé que suena a cliché, pero GT Academy puede convertir los sueños en realidad, dando a la gente la posibilidad real de conseguir su trabajo soñado, al igual que yo. Para ello tienes que asegurarte de trabajar duro, pero cuando lo haces la recompensa está ahí. Nunca he estado tan entusiasmado con el inicio de una nueva temporada“.

Hace solo tres años, Jann Mardenborough era un estudiante de 23 años sin saber qué hacer con su vida. Pasaba la mayoría de su tiempo viendo videos de las carreras de F1 de su ídolo Lewis Hamilton y jugando a la PlayStation®. Luego se inscribió en la Nissan GT Academy y su vida cambió para siempre cuando alcanzó su trabajo ideal.

Si avanzamos rápidamente hasta el 2015, Jann se ha convertido en un piloto capaz de ganar carreras en la categoría antesala de la F1, la GP3, compitiendo contra los mejores pilotos jóvenes del mundo en monoplazas. Su actuación el año pasado en las 24 Horas de Le Mans demostró que este joven de Cardiff ha completado con éxito la transición de amateur a piloto profesional sin seguir la ruta tradicional del Motorsport. En 2015, Mardenborough disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA al completo con Nissan.

LucasOrdonhez ConfirmadoLeMans

Mardenborough cuenta con el ADN competitivo de su padre, Steve, ex futbolista profesional. No le gusta perder y es este el espíritu competitivo que le ha hecho llegar a la cima de los prototipos con Nissan.

Quiero demostrar que existe un camino diferente para llegar a lo más alto del Motorsport, no solo se puede ganar en Le Mans después de años y años en el costoso karting“, dice Mardenborough. “Es un honor para mí haber sido elegido para competir con Nissan en LMP1. He corrido en Le Mans en dos ocasiones en LMP2, por lo que he podido ver muy de cerca en pista los actuales LMP1. Pensar que estaré compitiendo con uno de ellos este año es muy emocionante. El Nissan GT-R LM NISMO parece que va a ser un prototipo histórico y tendré la oportunidad de pilotarlo“.

Uniéndose a Ordoñez y Mardenborough en la alineación de pilotos de Nissan para LMP1 estará el experimentado corredor de NISMO, Michael Krumm, que fue el primer hombre en pilotar el Nissan GT-R LM NISMO. Bien conocido por su capacidad para desarrollar automóviles, Krumm aportará gran experiencia al equipo. La lista definitiva de nueve pilotos permitirá obtener la combinación perfecta de juventud y experiencia para Nissan en la parrilla de LMP1.

Jann y Lucas han demostrado su talento como pilotos de carreras profesionales, sobre todo porque han logrado subir al podio en Le Mans“, añade Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO. “Lo que parece un éxito de la noche a la mañana cuenta con un trabajo muy duro en los últimos años por parte de Lucas, Jann y todo el equipo de Nissan NISMO que entrena a los ganadores de GT Academy. Estos chicos son la prueba de que si quieres algo, por muy difícil que sea, si estás dispuesto a darlo todo, tienes éxito. Seguimos esta misma filosofía en nuestro programa de LMP1. Pilotos como Krumm dan la experiencia extra que es vital en un proyecto como este“.

Estamos para competir al más alto nivel, no estamos para hacer bulto“, continúa. “No es casualidad que gente como Mark Webber esté corriendo en Le Mans. Esta es la carrera más competitiva del mundo. Es un campo de batalla difícil, pero estamos ansiosos por unirnos a la lucha“.

Acerca de Ruben 5465 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.