Los Yacarcross comienzan la temporada en Galicia con victoria

thumb MaikelVilanho_OCastro

thumb MaikelVilanho_OCastroEl pasado sábado 28 de febrero se celebró en el circuito de O Castro, ubicado en Taragoña en el término municipal de Rianxo (A Coruña), la primera prueba del Campeonato de Galicia de Autocross, que se desarrolló bajo unas condiciones meteorológicas adversas que dificultaron mucho la acción, sobre todo de los Car Cross, para quienes la pista se encontraba sumamente complicada.

Con una lista de inscritos de 17 participantes entre los Car Cross, de los cuales diez eran del modelo Yacarcross, fue precisamente uno de estos el que se llevó la victoria, pues Pablo Sánchez dominaba claramente la final en un trazado donde ya venció en 2008, 2009 y 2013, aunque este era su primer triunfo aquí con un Yacarcross. Maikel Vilariño finalizaba en la tercera plaza tras terminar con las dos ruedas traseras pinchadas. Ambos habían vencido previamente en sus respectivas semifinales.

MaikelVilanho OCastro
Andrés Fernández finalizaba cuarto mientras Óscar Añón descendía a la sexta posición tras desllantar un neumático trasero, siendo séptimo Dani Mariño seguido por Alberto González, Javier Paz (que rompía el cárter cuando luchaba por el podio al impactar con otro Car Cross) y Alejandro Vigo, que también sufría la rotura del cárter. Abel Jurado no pasaba de la semifinal, que ni siquiera podía comenzar al romper el grupo tras un incidente en los entrenamientos.

El equipo se desplazará el próximo fin de semana (7 y 8 de marzo) a la primera prueba del Campeonato de España de Autocross en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel). Además de los Yacarcross de Maikel Vilariño, Javier Ramilo, Óscar Añón, Antoni Piña, Juan Vilariño e Iván Piña, también estarán en la División 1 el Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño y el Citroën DS3 Proto de Sandra García. A ellos se suma el joven Darío Calviño, que participará en la categoría Junior de Car Cross.

Acerca de Ruben 5825 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.