Los WRCs que se usaron en Montecarlo

thumb Dani-Sordo-Mini-WRC-Rally-Monte-Carlo-2012

thumb Dani-Sordo-Mini-WRC-Rally-Monte-Carlo-2012Ha comenzado una nueva temporada en el WRC pero, ¿los equipos habrán comenzado con coches nuevos? Gracias a autosport.pt conocemos quien ha usado un coche nuevo, o uno ya utilizado anteriormente.

Se puede pensar que los únicos coches que podrían ser completamente nuevos son los de los equipos oficiales, pero incluso los nuevos equipos no estrenan coche y los privados también estrenan montura. Os mostramos a continuación cuales usó cada uno.

El Citroen DS3 WRC de Sébastien Loeb es completamente nuevo (chasis 17) y Mikko Hirvonen (chasis 6), es el mismo vehículo con el que Sébastien Ogier ganó el Rally de Portugal 2011.

En Ford, tanto Jari-Matti Latvala (chasis 28) como Petter Solberg (chasis 29) condujeron los coches nuevos. El Fiesta WRC, si os fijáis bien en las fotos tiene un pequeño cambio en las entradas de el parachoques, pero el motor va a recibir una gran evolución en el motor para el Rally de Portugal.

En M-Sport Ford WRT, Ott Tanak tenía el chasis de 19 (anteriormente para Dennis Kuipers) y Evgeniy Novikov (chasis 12, ex-Villagra). Francois Delecour (chasis 15, ex Qassimi Al), un coche que fue convertido a RRC y que volvió a construirse WRC

En el MINI, Dani Sordo, conducía un coche nuevo (chasis 21) y Pierre Campana (chasis 10, ex Kris Meeke en España y Gran Bretaña 2011). En MINI hay planes para homologar nuevas piezas para el Rally de Portugal. Armindo Araujo usó también un nuevo John Cooper Works WRC (chasis 17), aunque no está previsto inicialmente usar ese. Fue así debido al incendio que dañó el coche que Prodrive inicialmente tenía previsto para el piloto portugués. Pablo Nobre llevó el chasis 005, utilizado por Armindo Araujo en ocho eventos de 2011, tanto en el WRC como en la versión S2000.

Peter Van Merksteijn (Citroen DS3 WRC) condujo el chasis 11, el mismo que usó en la Acrópolis, España y Gran Bretaña en 2011. Thierry Neuville corrió con el chasis 8 del Citroen DS3 WRC, el coche con el que Loeb ganó en Cerdeña y Acrópolis.

Matthew Wilson (chasis 10) usó el Ford Fiesta WRC utilizado previamente por Henning Solberg en 12 pruebas del WRC en 2011, mientras que el noruego usó otro coche nuevo (chasis 17). Martin Prokop también estrenó coche (chasis 22)  y Julien Maurin (chasis 11), utilizó el coche que Per-Gunnar Andersson, Novikov, Bernardo Sousa y Aaron Burkart llevaron en 2011.

Fuente: LaTulaSport

Acerca de Ruben 5613 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.