¡Los Slalom FIMO – Certamen Noroeste están de vuelta!

CertamenNoroeste Previo 01

CertamenNoroeste Previo 01En el día de hoy se ha confirmado una grandísima noticia para el automovilismo del noroeste gallego, y no es otra que el regreso en próximas fechas de los populares «Slalom FIMO».

Recordamos que este no es un Slalom al uso, sino que es una competición tipo «carrera de campeones» en la que dos vehículos compiten al mismo tiempo en un mismo circuito doblado, que tiene la salida y llegada de los dos participantes ubicada en puntos contrarios de la pista, de forma que se mantienen en paralelo gran parte del tiempo, haciendo mucho más emocionante la competición al poder ver en vivo y en directo quien es más rápido en cada fase sin tener que esperar a consultar la tabla de tiempos.

Desde sus orígenes, los Slalom FIMO se han disputado en la ídem, las instalaciones de la Feira Internacional de Mostras do Noroeste, también conocido como recinto ferial de Punta Arnela, ubicado en A Malata (Ferrol). El evento ha sido organizado siempre por la gente de la Escudería A. Ferrol, siendo muchos de sus miembros organizadores en su época de los añorados Slalom de Poi, donde muchos de los pilotos más populares y laureados de Ferrolterra dieron sus primeros pasos.

Ya en sus primeras ediciones, los Slalom FIMO gozaron de una envidiable salud pese a no puntuar para ningún campeonato oficial. Los aficionados acudían por cientos para ver a los mejores pilotos locales desafiando a grandes pilotos de otras zonas de nuestra comunidad. Gente como Antonio Garrido, Amador Vidal, Iván Ares, Jesús Ferreiro, Pedro Burgo o Sergio Vallejo fueron de la partida en diversas ediciones de los Slalom.

 

CertamenNoroeste Previo 01

Bajo su nombre original, se disputaron 14 ediciones entre los años 2005 y 2008. Tras varios años de parón, y bajo el sobrenombre de «Certamen Noroeste», se disputaron otras tres ediciones: 2010, 2012 y 2014, esta última deslucida por una intensísima lluvia torrencial que hizo el terreno impracticable, especialmente la zona de tierra.

Precisamente por eso, para evitar que la meteorología pueda empañar una buena jornada de carreras, para esta nueva edición se ha optado por adelantar su celebración dos meses respecto a su fecha habitual en noviembre. Concretamente será el día 03 de Septiembre de 2016 cuando asistamos a la disputa de una nueva edición de «Certamen Noroeste», que los más nostálgicos seguiremos llamando «Slalom FIMO».

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5837 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.