Los pilotos RACC en la cita española del IRC en Canarias

   El Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, será la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y también la segunda del IRC (Intercontinental Rally Challenge), y se celebrará a lo largo de dos etapas: la primera el viernes y la segunda el sábado. Esta es una de las pruebas más importantes del certamen nacional de rallyes al disputarse paralelamente con el IRC. Los pilotos del RACC Motor Sport, Xevi Pons, Joan Vinyes y Víctor Senra estarán presentes en la prueba isleña.

Xevi Pons y su copiloto Alex Haro ocupan la segunda posición absoluta del nacional de rallyes, tras finalizar segundos con su Ford Fiesta S2000 en la cita inaugural del certamen en Alicante. El objetivo de los pilotos del RACC es luchar por el título, por lo que en Canarias saldrán como favoritos al triunfo entre los participantes del Campeonato de España, si bien esta es una prueba que puede favorecer al GT del líder y rival Miguel Fuster (Porsche 911).

El gallego Víctor Senra y su copiloto David Vázquez, con su Peugeot 306 Maxi, esperan seguir en la línea que mostraron en La Vila Joiosa, donde de no ser por un pinchazo hubieran acabado en el podio de la prueba inaugural del nacional de rallyes. Las buenas prestaciones mostradas por el piloto del RACC le hacen ser optimista de cara a sus aspiraciones al campeonato, en el que intentará luchar por las primeras posiciones.

Líderes entre lo vehículos de dos ruedas motrices tras imponerse en esta categoría en la primera cita del certamen, Joan Vinyes y Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) buscarán llevar su Suzuki oficial una vez más entre los mejores de la prueba internacional canaria. El piloto andorrano del RACC peleará este año por hacerse con el título S1600 y colarse entre los mejores del Campeonato de España.

La representación del RACC en el Rallye Islas Canarias se completará con la Challenge Renault Twingo R2, patrocinada por el RACC.

Rallye Islas Canarias Trofeo Corte Inglés
Fecha: 14 al 16 de abril
Sede de la prueba: Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)
Organizador: Canarias Sport Club
Número de tramos:
Viernes 15 de abril: 5 tramos, 3 de diferentes
Sábado 16 de abril: 2 tramos a disputar 2 veces cada uno
Kilómetros totales: 668,28 Km
Kilómetros cronometrados: 190,59
www.raccmotorsport.es

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.