Los Mitsubishi Lancer Evo a por la victoria en tierras navarras

pic solans

pic solansEl Rallye Circuito de Navarra, segunda cita de la temporada, se estrena este fin de semana en la Evo Cup Tierra y el Campeonato de España de Rallyes.

 

Los participantes de la Mitsubishi Evo Cup Tierra afrontarán este fin de semana una nueva prueba puntuable, el Rallye Circuito de Navarra. Con salida en Pamplona y el epicentro de la carrera en el trazado navarro, esta será la segunda cita del año para la monomarca de los tres diamantes y el Campeonato de España de Rallyes tras el estreno de la temporada hace un mes en tierras murcianas y donde Mitsubishi logró unos excelentes resultados situando a siete de sus coches entre los diez primeros.

 

Trece pilotos de la Evo Cup tomarán la salida en Pamplona con sus respectivos Lancer Evo. El ganador de la primera prueba de la temporada, Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), querrá seguir en el camino de la victoria tras la gran actuación que tuvo en Murcia junto a su copiloto Óscar Sánchez. Pero el veterano piloto madrileño no lo tendrá fácil, ya que habrá muchos pilotos con opciones al triunfo. Tampoco se perderán la cita de la comunidad floral el segundo clasificado en la monomarca de los tres diamantes, Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X), copilotado por Rodrigo Sanjuán, y el piloto mundialista y actualmente tercero de la Evo Cup, Nil Solans (Mitsubishi Lancer Evo X), junto a Miquel Ibáñez.

 

pic solans

 

Destacar el regreso a la competición del subcampeón de la Evo Cup del 2014, Jorge del Cid, que con su Mitsubishi Lancer Evo IX y con Nerea Odriozola sentada a su derecha, buscará pelear por las primeras plazas. Otro piloto que en Navarra volverá a los tramos será el campeón de la monomarca de Mitsubishi de 2011 y 2012, Oscar Fuertes. Al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, y con Dani Cué haciendo las funciones de copiloto, el madrileño regresa al campeonato en el que se hizo con el título nacional hace cuatro temporadas.

 

Completan la lista de pilotos de la Evo Cup inscritos en el Rallye Circuito de Navarra: Mariano Bainotti-José Luis Díaz (Mitsubishi Lancer Evo X), Luciano Bonomi-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), Ángel Paniceres-Salvador Belzunces (Mitsubishi Lancer Evo X), Joseba Castro-Sara Fernández (Mitsubishi Lancer Evo X), Dany Estévez-Nuria Aragón (Mitsubishi Lancer Evo IX), Javier Leyún-Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo iX), José Luis Peláez-Diego Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo IX) y David Quijada-Daniel Canelo (Mitsubishi Lancer Evo IX).

 

La primera edición del Rallye Circuito de Navarra se disputará íntegramente este sábado 28 de marzo y constará de cuatro secciones y siete tramos que sumarán 100 kilómetros cronometrados.

 

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. Alexander Villanueva, 35 puntos. 2. Joan ‘Nani’ Roma, 30. 3. Alberto Monarri, 27. 4. Nil Solans, 25. 5. Mariano Bainotti, 23.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 57 puntos. 2. Seat, 21.
Campeonato de España de Grupo N: 1. José Luis Peláez, 35 puntos. 2. Ángel Paniceres, 30. 3. Joseba Castro, 27. 4. Ignacio Barredo, 25. 5. Luciano Bonomi, 23.
Evo Cup: 1. Alexander Villanueva, 10 puntos. 2. Alberto Monarri, 8. 3. Nil Solans, 6. 4. Mariano Bainotti, 5. 5. Eduard Forés, 4. 6. Ángel Paniceres, 3. 7. Joseba Castro, 2. 8. Luciano Bonomi, 1. 9. Oscar Fuertes, 0. 10. Javier Leyún, 0. 11. Dany Estévez, 0. 12. Jorge del Cid, 0. 13. José Luis Peláez, 0. 14. David Quijada, 0.

 

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.