Los Mitsubishi a por la victoria en la última cita del nacional de tierra

thumb Viera_RioLobos

thumb Viera_RioLobosDe alzarse con el triunfo en el Rallye de Riolobos, los pilotos de la Evo Cup lograrían imponerse en todas las pruebas puntuables de la temporada.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup llegan este fin de semana a su sexta y última prueba puntuable con la disputa del Rallye de Riolobos en Plasencia. La marca de los tres diamantes ha logrado con Xevi Pons la victoria en las cinco citas disputadas hasta ahora, y si un Lancer gana en Riolobos, conseguiría el pleno en el certamen nacional.

Y las opciones de conseguirlo son altas. El plantel de Mitsubishi Lancer Evo inscritos en la prueba extremeña es impresionante con diez coches presentes, nueve de ellos inscritos en la Evo Cup. Con Xevi Pons y Xavier Amigo ya campeones absolutos y de la monomarca, el piloto catalán buscará un nuevo triunfo, pero en Cáceres estarán en la salida pilotos de la talla de Oscar Fuertes, Alfonso Viera y Carlos Aldecoa, los tres con Mitsubishi Lancer Evo X, que se jugarán el subcampeonato absoluto de tierra y el de la Evo Cup.

A todos ellos se les unirá en la cita de Plasencia el ganador de la última carrera del nacional de asfalto, José Antonio Suárez y su copiloto Pablo Marcos, que con un Mitsubishi Lancer Evo IX intentarán batir a los habituales del certamen. Gustavo Javier Sosa, Julián Vera, David Quijada y Pepe López completan la lista de pilotos inscritos en la Evo Cup.

Viera RioLobos

La prueba organizada por la Escudería Plasencia se disputará íntegramente el sábado y constará de cuatro tramos a los que se les realizarán dos pasadas a cada uno. En total, la cita tendrá un recorrido de 333 kilómetros de los cuales 83 corresponderán a los tramos de velocidad.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. Xevi Pons, 175 puntos. 2. Alfonso Viera, 115. 3. Nil Solans, 91. 4. Oscar Fuertes, 82. 5. Carlos Aldecoa, 82.

Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 285 puntos. 2. Seat, 135. 3. Suzuki, 24.

Evo Cup: 1. Xevi Pons, 50 puntos. 2. Alfonso Viera, 28. 3. Oscar Fuertes, 24. 4. Carlos Aldecoa, 21. 5. Francisco J. Hernández, 12. 6. Alexander Villanueva, 8. 7. Eduard Forés, 6. 8. Gustavo Sosa, 6. 9. Xavier Domènech, 5. 10. Julián Vera, 5. 11. Carlos Marcos, 2. 12. Josep Mª Membrado, 0. 13. Jonatan Rodríguez, 0. 14. David Quijada, 0. 15. José Antonio Suárez, 0. 16. Pepe López, 0.

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.