Los líderes vuelven a ganar en Galicia

Por segunda temporada consecutiva, el Rally da Auga no hacía honor a su nombre y esperaba a los equipos de la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar con unas jornadas en las que la buena temperatura y el polvo -que en esta ocasión no era un problema para los equipos- eran los protagonistas de la prueba gallega.

Para esta ocasión ocho eran los equipos que se encontraban inscritos en la prueba repartidos entre los tres desafíos. La primera y finalmente única baja fue la del campeón del Desafío N3 en 2021, Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez, que tras unos problemas en unos test previos no podían tomar la salida.

En el Desafío R2 la victoria correspondía a los vascos Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que a los mandos de su Peugeot 208 R2 se hacían con el triunfo además dentro del trofeo 2RM de la CERT Rallycar. En segunda posición del desafío finalizaban Javier Encinas y Marcos Martínez que completaban la prueba pese a unos problemas de frenos en los primeros compases.

Francisco Montes y David Collado se hacían con un nuevo triunfo a los mandos de su pequeño Peugeot 106 dentro del Desafío Proto. En segunda posición finalizaban Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión a tan solo cuarenta segundos, completando el pódium los locales Omar López y Ana Rodríguez y su Suzuki Swift.

Tras lograr también -al igual que sus compañeros de los otros desafíos- la victoria en Lorca, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel repetían el triunfo dentro del Desafío N3 a los mandos de su Skoda Fabia, por delante de Xesús Alfonsín y Unai Conde, que lograban los primeros puntos de la temporada en casa.

La próxima cita de la Copa 2RM se celebrará a finales de mayo con una nueva edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, prueba que será también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Acerca de Ruben 5969 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.