• 1 marzo, 2024 01:19

Los líderes vuelven a ganar en Galicia

May 9, 2022

Por segunda temporada consecutiva, el Rally da Auga no hacía honor a su nombre y esperaba a los equipos de la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar con unas jornadas en las que la buena temperatura y el polvo -que en esta ocasión no era un problema para los equipos- eran los protagonistas de la prueba gallega.

Para esta ocasión ocho eran los equipos que se encontraban inscritos en la prueba repartidos entre los tres desafíos. La primera y finalmente única baja fue la del campeón del Desafío N3 en 2021, Juan Manuel Freire y José Antonio Vázquez, que tras unos problemas en unos test previos no podían tomar la salida.

En el Desafío R2 la victoria correspondía a los vascos Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, que a los mandos de su Peugeot 208 R2 se hacían con el triunfo además dentro del trofeo 2RM de la CERT Rallycar. En segunda posición del desafío finalizaban Javier Encinas y Marcos Martínez que completaban la prueba pese a unos problemas de frenos en los primeros compases.

Francisco Montes y David Collado se hacían con un nuevo triunfo a los mandos de su pequeño Peugeot 106 dentro del Desafío Proto. En segunda posición finalizaban Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión a tan solo cuarenta segundos, completando el pódium los locales Omar López y Ana Rodríguez y su Suzuki Swift.

Tras lograr también -al igual que sus compañeros de los otros desafíos- la victoria en Lorca, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel repetían el triunfo dentro del Desafío N3 a los mandos de su Skoda Fabia, por delante de Xesús Alfonsín y Unai Conde, que lograban los primeros puntos de la temporada en casa.

La próxima cita de la Copa 2RM se celebrará a finales de mayo con una nueva edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, prueba que será también puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.