Los hermanos Pais en el Top Ten del Rallye Narón

Pais en el Rally de Naron 2021

Lograron finalizar la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto en la décima plaza de la general

Tomaban la salida en el Rallye de Narón con la idea de ir avanzando en la adaptación al Renault Clío RS N5, y al mismo tiempo coger de nuevo ritmo en la competición tras muchos meses de inactividad, y a pesar de los problemas surgidos lograron finalizar la prueba entre los diez primeros clasificados de la general final.

La rotura de la palanca de cambios en los primeros compases de la prueba, hizo que Álex y Santi Pais perdieran mucho tiempo, lastre que los hundió en la clasificación general provisional. Pero una vez reparada la avería, poco a poco y como estaba previsto rodando de menos a más, los vigueses lograron mejorar los tiempos y rematar la prueba en una excelente plaza para un coche novedoso con muy pocos kilómetros de competición encima.

“Como teníamos previsto fue un rallye de menos a más. El imprevisto de la rotura de la palanca de cambios nos hizo perder mucho tiempo al inicio, ya que tuvimos que recurrir a un destornillador para suplir la palanca y poder completar el tramo y el segundo neutralizado en esas condiciones. Por la tarde, y una vez reparada la avería, fuimos rodando mucho mejor y apretando poco a poco hasta el último tramo en el que ya conseguimos hacer un buen crono para las pretensiones que tenemos en el equipo, y finalizar entre los diez primeros de la clasificación final, algo siempre importante. Hay mucho aún por mejorar, es un coche totalmente nuevo con el que llevamos muy pocos kilómetros cronometrados recorridos y nosotros tenemos que mejorar mucho en adaptarnos a el y recuperar el ritmo de tiempo atrás para poder estar en la lucha por las primeras posiciones. Ahora nuestro objetivo es el rallye Rías Baixas, donde correremos en casa y seguiremos intentando mejorar tanto en el rendimiento del Renault Clío RS N5 como en el nuestro.

Acerca de Ruben 5734 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.