Los hermanos Burgo vuelven al nacional de rallyes

thumb IMG_2014051613503

thumb IMG_2014051613503La celebración de la 50ª edición del Rallye Rías Baixas va a suponer también el regreso al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de los hermanos Burgo. Los lucenses, con un amplio palmarés en este certamen y en el Campeonato Gallego de la especialidad, vuelven a la prueba viguesa cuatro años después de su última participación. Por aquel entonces, año 2010, Pedro y Marcos Burgo participaban con un Mitsubishi Evo X con el que lucharon por el título absoluto de Gr.N; en esta ocasión lo hacen subidos a un espectacular Porsche 911 GT3 Cup: vehículo con aspiraciones a victoria, aunque su planteamiento para “el Rías” es completamente distinto pues hasta el momento no han tenido ocasión de probarlo en carrera.

El arranque de temporada no ha sido el deseado para el Pedro Burgo Rallye Team. El prematuro abandono en el Rallye Botafumeiro -puntuable para el campeonato regional y disputado el pasado fin de semana- obligó a un duro trabajo durante estos días para tener el coche a punto. En aquella prueba se rompió la carcasa de la caja de cambios; con todo, lo peor fue que el piloto no tuvo la ocasión de completar los primeros e importantes kilómetros de adaptación al nuevo Porsche.

Así pues, al Rías Baixas Pedro Burgo sale “a intentar terminar a toda costa y conocer, de verdad, el coche, su comportamiento y adaptarme cuanto antes a sus particularidades”, asegura el lucense. “Esta tarde -miércoles 28 de mayo- he tenido una primera toma de contacto con el Porsche en el circuito de A Pastoriza, porque el otro día en Santiago de Compostela sólo pude probarlo de camino a las verificaciones y al parque cerrado. Todo ha ido bien. Confío en que a partir de ahora no tengamos más contratiempos y podamos disfrutar”.

Eso sí, no hay mal que por bien no venga, los acelerados trabajos de esta semana han puesto el punto y final a la adaptación del Porsche 911 a los rallyes. El vehículo provenía de circuitos, y si bien se había conseguido una nueva suspensión para el Botafumeiro, en esa cita hubo que tomar la salida con una caja de cambios con relaciones de pista, con desarrollos de cambio mucho más largos que la actual, más adecuada para rallyes. Así que, culminado ese trabajo de preparación, ahora solo queda el de ajuste de reglajes… trabajo, si cabe, mucho más complicado.

IMG 2014051613503

Por lo demás, el Rallye Rías Baixas no parece esconder demasiadas sorpresas para Pedro Burgo, quien reconoce que “pese a que hace cuatro años que no corremos aquí, gran parte del recorrido es igual o similar al que tuvimos ocasión de disputar en 2010. Son tramos que me suenan y que, en principio, no deberían suponer mayores dificultades de las esperadas

La cita viguesa se disputa en dos etapas. Durante la tarde noche del próximo viernes se recorrerán los tramos de Chenlo – Morgadáns y Nigrán. El sábado 31 de mayo la cita será con las especiales de Fornelos, Ponteareas y As Neves. En total 556 km de los que algo más de 180 km serán cronometrados

Acerca de Ruben 5778 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.