Los equipos de los Hyundai i20 R5 esperan brillar con luz propia en el Rally Princesa de Asturias

Se acabaron las vacaciones en el Campeonato de España. Tras el descanso veraniego la contienda regresa a la acción este fin de semana con una de sus pruebas más importantes, el Rally Princesa de Asturias, al que Iván Ares llega líder de la general con su Hyundai i20 R5. Tanto el piloto gallego como el cántabro Surhayen Pernía esperan brillar con luz propia en la cita que inicia la segunda mitad de la emocionante temporada.

El Rally Princesa de Asturias es una de las citas de mayor tradición en España, y una de las más importantes. En esta edición volverá a puntuar, además de para el Campeonato de España, para el European Rally Troph. Con epicentro en Oviedo, los exigentes tramos asturianos y su incierta climatología serán un escenario de lujo para la reapertura de la temporada.

Iván Ares llega a Oviedo, donde ya ganó en 2016, en cabeza del campeonato tras su brillante triunfo en Ferrol y asegura que “llegamos en muy buena posición. Ya ganamos el pasado año, pero en esta ocasión la situación es diferente. Entonces no nos jugábamos el título como ocurre este año, en el que debemos pensar en los puntos. Espero estar peleando por la victoria, pero es muy importante acabar y no cometer fallos. Nuestro principal rival ya tiene un cero en su casillero y no puede fallar, y nosotros aún tenemos ese margen y una ventaja que administrar. El pasado miércoles hicimos un test con el coche en Portugal, y dimos otro pequeño pasito adelante. Estamos muy motivados ante esta segunda parte de la temporada en la que vamos a pelear por intentar dar el título a Hyundai. Ya hemos conseguido un primer triunfo, pero hay que completar nuestro objetivo“.

Surhayen Pernía se mantiene en cuarta posición del Campeonato de España, a pesar de que desde la cita inaugural de Córdoba no ha conseguido volver al ritmo de cabeza. “Hemos corrido el pasado fin de semana en el Rallysprint de Leitariegos y acabamos muy contentos. Ganamos varios tramos y tuvimos muy buen ritmo. El coche va perfecto y todo vuelve a la normalidad. Nuestro objetivo en el Rally Princesa de Asturias es hacerlo lo mejor posible, pero siempre teniendo en cuenta que se está corriendo mucho este año en el campeonato. Estoy muy ilusionado, porque llegamos a los rallys del norte, que son los que más me gustan. Iremos carrera a carrera con el objetivo de ganar el máximo de tramos y mostrar nuestra velocidad. Nos vamos a dejar la piel, pero queremos ir paso a paso, sin cometer errores“, explicaba el piloto cántabro.

El Rally Princesa de Asturias llega a la edición número 54. Se disputará en dos jornadas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 476,3 kilómetros y 12 tramos cronometrados que totalizan 186,6 kilómetros. En esta ocasión se culminará con un tramo espectáculo en el casco urbano de Oviedo, una magnífica ocasión para acercar el pilotaje de los mejores pilotos nacionales al gran público de la ciudad.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.