Los Burgo subcampeónes de España, Solans sube al podium en Madrid

ACSM Madrid Final Solans

ACSM Madrid Final SolansEl Rallye de Madrid, la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tuvo diferente color para el ACSM Rallye Team y sus dos equipos presentes en la cita. Por una parte el podium conseguido por Nil Solans y Miki Ibáñez a los mandos del Peugeot 208 T16 y por la otra el abandono, por problemas con la caja de cambios, de Roberto y Alba Rodríguez cuando eran líderes provisionales de su categoría.

Pero no solo las actuaciones de los dos equipos son el dato de interés a destacar en la cita madrileña con el CERA, y es que tras los resultados obtenidos por sus rivales los hermanos Pedro y Marcos Burgo son los subcampeones de España de Rallyes de Asfalto en sus respectivos certámenes.

No fue una carrera nada fácil para Nil Solans y Miki Ibáñez, y es que en una prueba que lideraban y en la que estaban a punto de poder optar a un triunfo absoluto en el CERA un pinchazo les relegó posiciones en la clasificación e impidió una victoria que hubiese sido un éxito sin precedentes en el certamen estatal de asfalto 2016: Vencer a los todopoderosos Mitsubishi-Repsol con los que fue luchando de tu a tu en todo momento Nil Solans tanto en el pasado Rallye La Nucia como ahora en la cita madrileña, siendo de este modo el único equipo capaz de superarlos y mantener el ritmo de los campeones de España 2016.

Por parte de los hermanos Rodríguez una avería en la caja de cambios del Abarth los obligaba a abandonar, cuando eran cómodos líderes de su categoría. Pero lo importante es que una vez más las jóvenes promesas del automovilismo gallego rodaron de nuevo en una prueba del CERA después de haberse perdido las anteriores citas por un accidente laboral sufrido por Roberto.

Nil Solans – Miki Ibañez
Mi resumen final es que el rallye ha estado muy bien, estamos muy satisfechos con los tiempos marcados, y podemos decir que hemos hecho grandes cronos en los tramos aunque el trompo de ayer, donde dejamos veinte segundos, y el pinchazo de hoy suman más de cincuenta segundos perdidos, que nos han retrasado mucho, y hubiesen sido básicos para estar en la victoria. Una tercera plaza nos deja un buen sabor de boca, al margen de que pudimos demostrar que hemos sido los únicos capaces de estar luchando con los Mitsubishi oficiales este año, y además en un hábitat ideal para ellos como son los tramos de Madrid, en los que tener mucho motor es lo que cuenta.

ACSM Madrid Final Solans

Ha sido un final de temporada muy bueno para nosotros, sobre todo gracias al apoyo y ayuda de Calm Competició y de todo el equipo ACSM, que nos han ayudado de forma muy especial para estar aquí, subidos a un podium, de una prueba del CERA, certamen en el que teníamos muchas ganas de competir” comentaba Nil Solans tras rematar la cita madrileña.

Roberto Rodríguez – Alba Rodríguez
La verdad fue una pena, y grande, por que estábamos en los tiempos de los R2 y cuando mejor lo hacíamos tuvimos que vernos obligados a abandonar por problemas con el cambio. No todas las carreras salen bien y éste año está visto que no ha sido el nuestro. Entre golpes, roturas y desgracias no ha sido una buena temporada para comenzar a probar suerte en el CERA. Pero bueno, ahora habrá que comenzar a trabajar en buscar nuevos frentes para el próximo año y prepararse bien físicamente para en 2016 salir a tope.

ACSM Madrid Final RobertoRodriguez

No quiero dejar pasar la oportunidad, una vez más, de agradecer al equipo, a todos los que formamos parte del ACSM Rallye Team el apoyo que hemos tenido y nuestro agradecimiento por todo lo que nos enseñaron, que ha sido mucho” comentaba Roberto Rodríguez tras verse obligado a abandonar la cita madrileña.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4814 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.