Los becados Castro – Rey se hacen con la última victoria del Volante FGA en Ribeira

Con mucho protagonismo por parte de los equipos locales se llegaba al último envite de la temporada en el Volante FGA. Con la ausencia del ya campeón Joaquín Pérez, era el turno de Álvaro Castro como gran favorito a la victoria, pero aún así debería pelear contra sus rivales y también contra la mecánica.En el primer tramo el equipo becado ya sufría un pequeño traspiés, pues su coche se apagaba luego de un bache en el que se activaba el cortacorrientes, cediendo algo más de siete segundos, pero después del scratch en el tramo de Rianxo, se ponía líder por delante del también local Roberto Suárez. Por detrás, José Cores y Brais García, ganador el pasado año en esta carrera, se enfrascaban en una lucha por el tercer escalón del podio, que posteriormente sería el segundo tras el abandono de Roberto Suárez por avería.

Al día siguiente, Álvaro Castro continuó marcando un alto ritmo, difícil de seguir para sus rivales, asegurando la última victoria del año junto a su copiloto Isidro Rey. La intensa batalla entre Brais García y José Cores por la segunda posición se definía en favor del primero, después de un error de Cores en una última especial donde trató de dar la sorpresa.

Diego Mayo completaba la carrera en cuarta posición después de un fin de semana muy regular, que le vale para auparse a la quinta plaza final del certamen, superando a un Rafael Portas que se veía obligado a abandonar en la última especial cuando marchaba sexto. Juan José Mato, autor de algunos buenos cronos durante el fin de semana, debía conformarse con cerrar el top 5 en esta última cita de la temporada.

Acerca de Ruben 6237 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.