Loeb se lleva la victoria en México

Loeb Mexico 2012

Loeb Mexico 2012El Rally de México 2012 estuvo emocionante hasta el final. Sébastien Loeb y Daniel Elena hicieron otra actuación heroica para conseguir la victoria.

Citroën Total World Rally Team disfrutó de un gran rallye debido a que su compañero Mikko Hirvonen quedó segundo.

Obviamente, Loeb e Hirvonen siguen siendo primero y segundo en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo, mientras que Citroën ha ampliado su ventaja en la clasificación de los fabricantes.

Armado con una cómoda ventaja en la clasificación general, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, no empujaron demasiado, y prefierieron conservar sus neumáticos para la etapa de final. El enfoque de los pilotos de Citroën resultó ser correcta. Casi a pesar suyo, Mikko Hirvonen ha marcado el mejor tiempo, siete décimas por delante de Sébastien Loeb.

En la penúltima etapa, Sébastien Loeb sumó otro triunfo. El ocho veces Campeón del Mundo empujó duro en la Power Stage, estableciendo el segundo mejor tiempo para recoger los dos puntos de bonificación.

“Realmente ha sido un fin de semana perfecto”, comentó entusiasmado Seb en este regreso al parque de asistencia. “El rally era muy difícil, tuve que empujar muy duro para librarme de Mikko. Una vez que había acumulado un poco de distancia, ya era capaz de controlar la carrera un poco más. Siempre hay una posibilidad de un pinchazo, lo que puede arruinar una carrera. Esta temporada ha comenzado de una manera muy típica: una victoria en Monte-Carlo, un resultado medio en Suecia y una victoria en México. Esperemos que el resto de la temporada también vaya de la misma manera como en años anteriores.”

En segundo lugar otra vez, como en Suecia, Mikko Hirvonen estaba muy contento con este resultado: “Es muy bueno para el equipo conseguir un doblete aquí. Seb era más fuerte. Me dio una paliza después de una buena pelea, pero tuve mis oportunidades. Estos tres días de carrera me han ayudado a progresar, y poco a poco voy a cambiar mi estilo de pilotaje para adaptarme a las características del DS3 WRC.”

“Nuestro equipo ha realizado un trabajo perfecto, el que esperábamos para este fin de semana”, añadió Yves Matton, director del equipo Citroën Racing. “El rally fue increíble, La fiabilidad de nuestros DS3 WRC fue perfecta. Así que me gustaría dar las gracias al equipo Citroën Racing por toda la parte fundamental que han desempeñado en la consecución de este resultado. “

“Además de los dos coches de Citroën Total World Rally Team, también me gustaría hacer hincapié en las actuaciones de Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville. Nasser corrió un rally inteligente, haciendo un buen uso de su experiencia en rally raid. Thierry ha tenido mala suerte, pero el análisis de sus actuaciones demuestra que tiene un claro potencial en la grava. Él va a ser capaz de utilizar la experiencia adquirida en este ámbito en la siguiente ronda en el Rally de Portugal.”

WRC Rally de México 2012 – Resultados

1. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) 4 h 15 min 32.7sec 
2. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC) 42,4 
3. Petter Solberg / Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC) +2:11.4 
4. Mads Ostberg / Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC) +4:51.5 
5. Ott Tanak / Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC) +5:02.6 
6. Nasser Al-Attiyah / G Bernacchini (Citroën DS3 WRC) +6:41.4 
7. Armindo Araújo / Miguel Ramalho (MINI Cooper Works WRC) +12:46.9 
8. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000) +14:57.8 
9. Ken Block / Alex Gelsomino (Ford Fiesta RS WRC) +22:26.8 
10. Ricardo Triviño / Alex Haro (Ford Fiesta RS WRC) +23:30.7

Fuente: LaTulaSport

Acerca de Ruben 5453 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.