Llovera-Rozada cerrarán la temporada en Ejea de los Caballeros.

   El 1er., Rally de tierra de Ejea de los Caballeros pondrá el punto final al Campeonato de España de la especialidad, Albert Llovera-Borja Rozada (Fiat Grande Punto S2000) estarán entre los participantes con el objetivo de confirmar el subcampeonato del Grupo N. Llovera afronta el reto convencido de sus posibilidades pero con la incertidumbre normal al tener que jugarse el podio de su categoría en un escenario que no conoce.

A pesar de estar más de un mes sin competir y de lo avanzado de la temporada, el piloto de Fiat se muestra optimista y con ganas de completar el rally entre los mejores del G.N, estas eran sus palabras antes de iniciar el desplazamiento a la localidad aragonesa: "Es un rally nuevo para todos y con un recorrido atípico, de los 200 kms., del trazado la mitad son de velocidad, además las cuatro especiales que se corren por la tarde son seguidas, es decir no hay ninguna asistencia entre bucle y bucle … Habrá que estar muy concentrado en los reconocimientos para plantear una estrategia efectiva según el tipo de terreno."
"En el aspecto técnico, pocas novedades presentará el Grande Punto de Llovera, podríamos decir que novedades ninguna, lo que se ha hecho es una revisión a fondo después del desgaste que ocasionó la prueba de Cabanas, fue un rally muy duro en el que las mecánicas sufrieron mucho y por tanto los técnicos de PCR Sport han tenido que trabajar en consecuencia. Espero que en esta ocasión podamos competir en condiciones mas favorables a las características técnicas de mi mecánica."

Como bien dice el piloto de FIAT, el trazado diseñado por los responsables del RACE para la prueba que cierra el calendario de su campeonato tiene un formato habitual, con dos bucles de dos especiales que se repiten dos veces pero con un kilometraje que no se ajusta al standard. El recorrido tiene un total de 204,33 kms., de los que 99,50 kms., corresponden a las 8 especiales (4 de diferentes) que decidirán la clasificación. Es decir un 49 % de los kilómetros a superar serán cronometrados.

A las 9h00 del próximo sábado (día 12) se iniciarán las hostilidades desde el podio situado en el Parque Central de Ejea de los Caballeros, mientras que la entrada del primer vehículo en el parque cerrado final, ubicado en el campo de futbol de la mencionada localidad, está prevista a la 15h46.
Las instalaciones del Recinto Ferial acogerán el parque de asistencia de los equipos que cerrarán la temporada en unas fechas que también son atípicas para el Campeonato de España de Rallys de tierra.

Clasificación provisional del Grupo N antes de la prueba de Ejea de los Caballeros.
1.- Benito Guerra, 146 puntos
2.- Albert Llovera, 97 p.
3.- Willy Villanueva, 96 p.
4.- Victor Senra, 82 p.
5.- Eduard Fores, 50 p.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.