Llovera preparado para disputar los tramos de Mexico

  Albert Llovera-Borja Rozada (Grande Punto Abarth S2000) han superado sin problemas la fase previa (reconocimientos, verificaciones y shakedown) del Rally de México 2010, la prueba en la que Llovera vuelve a los escenarios del mundial de la especialidad, esta vez disputando el Campeonato del Mundo S2000. Para el piloto de Abarth será una prueba complicada, además se disputará con temperaturas que rozarán los 30º, pero la afronta con mucho optimismo y convencido que le servirá para recuperar su mejor feeling de cara a una temporada de auténtico vértigo.

Los reconocimientos de la especiales han servido para que Llovera tomara el primer contacto con un trazado que le ha sorprendido de manera agradable, esta es su opinión al respecto: Son especiales muy bonitas en general y las pistas están en mejor estado que algunos de los tramos de enlace por los que tenemos que pasar. Como he dicho en varias ocasiones la dureza en un rally del mundial no es una novedad, son especiales largas y exigentes físicamente pero esto si que lo tenía muy claro antes de venir. En el shakedown, Llovera ha podido sentarse al volante de su S2000 tres meses después, y sus sensaciones han sido excelentes así lo explicaba: Me he encontrado con ganas al volante, aunque el objetivo era tener la primera toma de contacto después de una larga inactividad. Creo que lo hemos conseguido con las seis pasadas que hemos dado a la especial del test (5 kms. + 5 kms. de enlace). A medida que avance el rally nos sentiremos mas seguros y estoy convencido que esto tendrá una repercusión directa en los cronos. De todas maneras nuestro objetivo es acabar el rally y acumular un buen número de kilómetros cronometrados en nuestro haber, serán básicos para afrontar retos mas exigentes en próximo rallys.

Para la primera etapa de Rally de México 2010, los organizadores han preparado un recorrido de 372,57 kms., de los que 137,24 kms., serán de velocidad, divididos en 9 especiales (5 diferentes). Los equipos participantes tendrán que empezar la competición concentrados al máximo, las dos especiales iniciales, Alfaro 22,96 kms., y Ortega 23,83 kms., están entre lás más largas del rally. La primera sección se acabará en las calles de León con la disputa de una especial de 1,50 kms., mientras que la segunda lo hará en las instalaciones del Autodromo de la región con la disputa de una especial de 2,41 kms., dos veces seguidas.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.