EL EQUIPO ASTUR RETOMA EL PULSO A LA TEMPORADA CON MOTIVO DE LA TERCERA CITA DEL S-CER, DONDE VA A ESTAR REPRESENTADO ESTE FIN DE SEMANA POR FREDY TAMÉS Y PEPE ÁLVAREZ DENTRO DE LA COPA N5 RMC Y EL NUEVO DESAFÍO KUMHO N3 RALLYE CUP.
Llanes Racing Services vuelve a la actividad en el Rallye Terra da Auga, la segunda prueba sobre tierra puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). El nuevo certamen mixto que ha fundado este año la Real Federación Española de Automovilismo, por el que se ha decantado el equipo campeón del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) a la hora de proyectar su segunda campaña en competición.
La escuadra que capitanean Víctor Haro y Adrián Amieva va a lucir sus colores doblemente, este fin de semana, delante de la afición gallega. Por un lado, con Fredy Tamés y Ramón Suárez, aspirantes al triunfo de la Copa N5 RMC, a bordo del Ford Fiesta que estrenaron en Lorca; y, por otro, con Pepe Álvarez y Ángel Luis Vela, el joven dueto que está disputando el nuevo Desafío Kumho N3 Rallye Cup, a lomos de un Suzuki Swift alineado por el equipo astur.
Los objetivos de Llanes Racing Services con vistas a la cita gallega se van a repartir, por tanto, en los dos certámenes promocionales más novedosos del panorama nacional. Al mismo tiempo, la formación asturiana tendrá también sus miras depositadas en la clasificación general del S-CER, y, asimismo, en su correspondiente apartado junior, al que Pepe Álvarez concurre por vez primera con la clara ambición de lograr la victoria
Fredy Tamés: “Después de un paréntesis de dos meses, desde el Rallye Tierras Altas de Lorca, venimos a Galicia con el objetivo de seguir cogiendo el ‘feeling’ en tierra al Ford Fiesta N5. Aún queda mucha temporada por delante y el campeonato está abierto todavía. Vamos a ver si conseguimos adaptarnos rápido a esta superficie, y rentabilizar nuestra experiencia en los próximos rallyes de asfalto, para intentar luchar por ganar la Copa N5 RMC”.
Pepe Álvarez: “Nuestro planteamiento para este rallye es adaptarnos ya al cien por cien a la tierra. Ya estamos rodando muy a gusto en este terreno, tanto mi copiloto como yo. Intentaremos coger el ritmo lo antes posible, rodar rápido desde los primeros compases y hacer lo que se pueda dentro del Desafío Kumho N3 Rallye Cup, a ver si con un poco de suerte podemos subir al podio y cuajar un buen resultado”.